Política | 07/01/2021

Cocaleros afines al MAS generan tensión en su intento de toma de la sede de la Adepcoca

Tras una marcha, productores de coca afines al Movimiento Al Socialismo intentaron tomar el mercado cocalero paceño. Hubo detonación de dinamitas y gasificación. La Policía resguarda el lugar

Cocaleros en la puerta de Adepcoca. Foto: Captura video radio Yungas

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |07|01|21|

Luego de realizar una marcha, productores de coca yungueños afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), al mando de Elena Flores, intentaron tomar la sede de la Adepcoca, en la zona de Villa Fátima. La tensión empezó en la tarde y continuaba en la noche, pese a la presencia de un contingente policial en el lugar que gasificó a los manifestantes.

Federico Aliaga, dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, acusó a Flores y otros dirigentes afines al MAS de promover la marcha con la intención de tomar y causar “daño a la institución”.

Aliaga advirtió que los dirigentes de la Adepcoca permanecerán en vigilia toda la noche, para evitar que los cocaleros afines al MAS tomen la sede, tal como lo hicieron el 8 de noviembre, a sólo horas de que el presidente Luis Arce tomó posesión en el cargo.

En la sede de la Adepcoca se escuchó la detonación de cachorros de dinamita y petardos. Los cocaleros afines al MAS también lanzaron piedras a la infraestructura del mercado de la coca, según se pudo observar en videos que fueron difundidos a través de redes sociales.

 Actualmente, la Adepcoca es presidida por Armin Lluta, quien sustituyó en el cargo a Franclin Gutiérrez, contrario al MAS y actual candidato a la Gobernación de La Paz por el Frente Para la Victoria (FPV).

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med