Política | 21/12/2020

Morales negó “dedazo” en designaciones de candidatos en el MAS, sin embargo admitió que existen problemas en algunas regiones del país

Las designaciones de candidatos del Movimiento Al Socialismo, hechas por Evo Morales, son rechazadas por las bases que piden renovación dentro de las filas del partido político

Exmandatario, Evo Morales

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |21|12|20|

El exmandatario y líder del más, Evo Morales, señaló este lunes que no existe el “dedazo” para la designación de candidatos a las próximas elecciones subnacionales dentro de las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS). Y admitió que existen problemas para designar a candidatos en algunas regiones del país. Así también dijo que los seguidores de su partido político se sienten “confiados luego de la victoria del 18 de octubre”.

“No hay ningún dedazo, lo que hacemos es apoyar, reflexionar para que haya candidatos por consenso. No es fácil, hay que entender que el MAS es el movimiento político más grande. Después del triunfo del 18 de octubre todos se sienten ganadores y quieren ser candidatos”, dijo según una nota de Página Siete.

Morales, luego de negar el “dedazo”, admitió que existen problemas en algunas regiones para elegir a los candidatos para alcaldes y gobernadores, pero dijo que los de la “derecha” definían a sus candidatos “con revolver” en mano.

“Cuando yo era dirigente sindical se agarraban revólveres, a balazos en los partidos de derecha, pero nosotros en algunos municipios no agarramos a chicotazos”, señaló el exmandatario.

El 14 de diciembre, durante un ampliado en Lauca Ñ, las bases del MAS que, descontentos por las designaciones de candidatos por parte del expresidente, empezaron a lazarse sillas entre ellos; una de las cuales llegó a impactar contra Morales.

Mientras que el 11 de este mes, militantes del MAS en Cochabamba, también rechazaron y pidieron renovación para la elección de candidatos a alcaldes y gobernador de la Llajta, y en la fecha 10 de diciembre, campesinos de Potosí objetaron el nombre del postulante a la gobernación de ese departamento.

Asimismo, el expresidente señaló que las regiones donde su partido tiene más problemas con las designaciones son Santa Cruz, Oruro y Tarija.

“Tenemos problemas en ciudades intermedias como Riberalta, La Guardia, Warnes, y también en Tarija, Oruro y Santa Cruz”, indicó Morales según Página Siete.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med