Política | 15/12/2020

MAS expulsa a implicados en el silletazo y Evo dijo que eran “infiltrados” de “la derecha”

La resolución del Tribunal Departamental de Disciplina y Ética del MAS determina la “expulsión definitiva con ignominia” de los supuestos agresores del exmandatario. Morales responsabilizó de la agresión a la “derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS-IPSP”.

Las agresiones con sillas a la testera donde estaba Evo Morales. Foto: Captura

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |15|12|20|

El gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió este martes expulsar a los que lanzaron sillas el lunes a la testera donde se encontraba el expresidente Evo Morales, en la población tropical de Lauca Ñ, y que el mismo exmandatario se encargó de acusarlos de “infiltrados” de “la derecha”.

“Establecer como máxima sanción la expulsión definitiva con ignominia del MAS-IPSP a todos los implicados e identificados en estos actos de indisciplina orgánica (…), definitivamente por incurrir en faltas graves contempladas en nuestro estatuto orgánico y reglamento interno”, señala la resolución del Tribunal Departamental de Disciplina y Ética y de Cochabamba del MAS, firmada por Augusto F. Vargas Zeballo.

El exmandatario recibió un sillazo de una persona que se encontraba a pocos metros de él, durante el encuentro que se realizó en Lauca Ñ, en el municipio cochabambino de Shinaota.

“Denunciamos que la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS-IPSP enviando infiltrados para generar violencia en nuestros ampliados que tienen como objetivo la elección democrática y pública de nuestros candidatos para los comicios subnacionales”, dijo Morales en su red social.

El malestar entre los participantes del ampliado del lunes, se dio mientras el exministro de Gobierno y precandidato a la Gobernación de Santa Cruz, Carlos Romero, tomó la palabra, lo que generó el rechazo de los asistentes, así como también causó malestar la sugerencia para que la exautoridad aspire por el cargo de gobernador.

La resolución del Tribunal Departamental de Disciplina y Ética y de Cochabamba también “respalda incondicional y militantemente la gestión en general del presidente del MAS IPSP Bolivia, Evo Morales, por ser el constructor del proceso de cambio y la revolución democrática y cultura, constituyéndose en el líder histórico y único conductor del nuestro instrumento político”.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med