Política | 14/12/2020

Tras el silletazo a Morales, el MAS elige a Pedro García como candidato a gobernador cruceño

Tras los incidentes violentos en el ampliado de Lauca Eñe, el MAS designó a García como su candidato a la gobernación cruceña. Morales dice que hubo “infiltrados” de la “derecha”

Pedro García. Foto: Captura video RKC

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |14|12|20|

Pedro García fue elegido este lunes como candidato a gobernador de Santa Cruz por el MAS, después de los incidentes violentos registrados en el ampliado de Lauca Eñe, trópico de Cochabamba, en los que el presidente de ese partido, Evo Morales, recibió un silletazo.

Tras de los incidentes por el descontento de las bases del MAS, respecto a la designación del candidato a gobernador cruceño, la calma volvió al ampliado de ese partido. “Denunciamos que la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS-IPSP enviando infiltrados para generar violencia en nuestros ampliados que tienen como objetivo la elección democrática y pública de nuestros candidatos para los comicios subnacionales”, publicó Morales en su cuenta de Twitter, luego de que uno de sus militantes le lanzó la silla sobre su cabeza.

García, en declaraciones a Radio Kausachun Coca (RKC), afín al MAS, dijo “esto sí es democracia, que se elija un candidato que es producto del consenso, del favorecimiento de las masas, esto es democracia, de verdad. Tenemos un líder como Evo Morales al que hay que valorarlo, cuidarlo y respetarlo porque al final del día, él prefirió que sea el consenso de las bases el que decida”.

Antes de los incidentes violentos, en un video que se difundió a través de redes sociales, se observó que las bases del MAS abuchearon al exministro Carlos Romero, cuando éste intentó discursar. “Golpista, golpista”, le gritaron y le impidieron hablar.

Al referirse a los incidentes violentos, el candidato a gobernador cruceño dijo que “eso es normal” y aseguró que el MAS “es unidad”.

Este es el tercer incidente con el que tropezó Morales luego de designar a los candidatos del MAS. El jueves, en Betanzos, tuvo que refugiarse en una oficina por el lapso de tres horas, ante el descontento de los campesinos del norte de Potosí por la elección de Jhonny Mamani como aspirante a la gobernación. El viernes, en Cochabamba, sectores afines al MAS le gritaron “¡muera el dedazo!” y “¡renovación!” luego de que dio a conocer a los postulantes en ese departamento.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med