Política | 14/12/2020

Evo Morales recibe un silletazo en la elección de candidatos en Lauca Eñe

Dirigentes descontentos por el nombramiento de candidatos del MAS para las subnacionales lanzaron una silla que llegó en la cabeza del presidente del MAS. Es el quinto rechazo que recibe Morales en las designaciones

Momento en el que cae la sila sobre Evo Morales, Foto: RRSS

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |14|12|20|

La elección de candidatos del MAS para las subnacionales otra vez se le fue de las manos al presidente de ese partido Evo Morales, quien este lunes recibió un silletazo tras el descontento de sus bases en la localidad de Lauca Eñe, en el trópico cochabambino, su bastión político.

El ampliado empezó en horas de la tarde. Ya cuando el exministro Carlos Romero inició su discurso fue abucheado, según se observó en videos difundidos a través de redes sociales. “Golpista, golpista”, le gritaron a la exautoridad los dirigentes del MAS y de los sectores sociales que asistieron al evento. La exautoridad busca ser postulante en Santa Cruz.

Ante el rechazo de los dirigentes a Romero, Morales levantó su mano izquierda para que las bases se calmen y dejen hablar a Romero, pero los dirigentes no le hicieron caso y siguieron con el abucheo.

Posteriormente, el descontento fue mayor, por lo que los participantes del ampliado empezaron a lanzarse las sillas de plástico habilitadas en el centro de la reunión. Una de ellas llegó a Morales por su costado derecho. Tras el golpe, Morales reaccionó molesto, aunque no pudo identificar al agresor. Las dos personas de seguridad que estaban delante de la mesa donde estaba sentado Morales nada pudieron hacer para impedir que la silla le llegue en la cabeza al Presidente del MAS.

La semana pasada, sectores rechazaron los nombramientos de candidatos que hizo Morales en ampliados. Las reacciones contrarias se dieron en Chuquisaca, Potosí, Cochabamba y Pando. En el caso de Potosí, Morales tuvo que refugiarse en una oficina por tres horas, debido a que los campesinos del norte de ese departamento protagonizaron actos violentos. 

Horas antes del ampliado de Lauca Eñe, Morales arremetió contra el trabajo de los periodistas. “Prensa de derecha tergiversa: si estoy en reuniones donde se eligen a candidatos, dice que es ‘dedazo’, y si no estoy que lo hacen en contra de Evo. No les interesa la verdad. El MAS-IPSP es el partido más grande de nuestra historia y tiene diversas formas de elegir a candidatos”, escribió en su cuenta de Twitter.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med