Política | 14/12/2020

Equipo de Inteligencia busca a exdirector de la Felcc, Iván Rojas

El exdirector de la Felcc, Iván Rojas. Foto: Archivo

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |14|12|20|

Un equipo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) fue desplazado este lunes en busca del exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, quien tiene tres órdenes de aprehensión por diferentes casos abiertos en su contra.

“Se tiene un equipo que está trabajando precisamente en esto, en la ubicación y localización de su paradero de esta persona y debido a ello es que se están extremando todos los esfuerzos”, informó el director departamental de la fuerza anticrimen, Douglas Uzquiano.

Un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) señala que “dentro de las investigaciones  realizadas a Carla Rocío de la Torre (esposa) y Eloy Iván Rojas, tanto activas como pasivas, se evidencia las operaciones sospechosas (…) considerando la cuantía (del capital) de 235.742 dólares y 4.526.300 bolivianos, sumado al hecho que el esposo de la principal analizada, el señor Rojas, es un servidor público, se podría presumir la existencia de hechos de corrupción vinculados a su cargo”.

El 14 de agosto de 2020, la capitana Silvia Sandoval Peredo denunció contra Rojas por presunto acoso laboral e irregularidades en la manipulación de procesos que implican a la autoridad policial.

Uzquiano indicó que no existe registro de salida del país en el flujo migratorio de Rojas, pero  se están indagando las diferentes versiones de su paradero, como su presunto asilo en Chile o estadía en los Yungas.

Indicó que  se ha indagado en el consulado chileno al respecto, pero de manera verbal se informó a la Policía que Rojas no había solicitado el asilo. Respecto a la versión de que Rojas estaría en los Yungas, Uzquiano señaló que la Policía Rural y Fronteriza coadyuva en la tarea.

La esposa de Rojas fue vinculada debido a que era funcionaria en la firma de seguros Provida, de propiedad de Hurtado, a quien junto a otros directivos de PAT se acusó por crear empresas fantasmas. Con ese indicio se investigó las dos empresas de propiedad de Rojas y su esposa.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med