Política | 14/12/2020

En el MAS dicen que la oposición es “débil” y no es propositiva en el Legislativo

CC respalda la reforma judicial y Creemos anuncia para esta semana la presentación de un proyecto de ley para cobrar impuestos a los cocaleros. Andrónico Rodríguez ve como vieja práctica que algunos opositores al oficialismo critiquen a través de los medios de comunicación.

El Legislativo. Foto: Archivo

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |14|12|20|

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), consideró a la oposición “débil” y no propositiva en el Legislativo, a un poco más de un mes de la nueva legislatura, y consideró como parte de la vieja práctica que algunos opositores al oficialismo critiquen a través de los medios de comunicación.

“Vemos, también, sin duda, total debilidad dentro de la misma oposición en temas de proyectos comunes que tiene el país, ser propositiva. Si necesitamos tomar en cuenta a la oposición, tiene que ser una oposición propositiva, que trabaje realmente con lo que le interesa al país, no perjudicarlo y no oponerse por oponerse”, dijo en medios estatales Rodríguez.

Comunidad Ciudadana (CC), que presentó más de una propuesta de reforma judicial, respalda al Gobierno en la reforma de la Justicia, que implica un cambio parcial de la Constitución Política del Estado (CPE), y Creemos anunció para esta semana la presentación de un proyecto de ley que exigirá a los productores de coca el pago de impuestos.

El viernes, Rodríguez calificó como “fuera de lugar” la propuesta de un proyecto de ley que establezca un impuesto a productores de la hoja de coca. “Me parece fuera de lugar la propuesta de proyecto de ley (de impuesto a la coca). El diputado (José Carlos Gutiérrez, de Creemos) no sé si tiene alguna idea que el detallista saca 10 bolivianos por paquete, es decir, en el tema de comercio el Digcoin funciona con los propios aportes e ingresos que los productores llevamos desde la producción al mercado central. Aportamos sin duda”, dijo.

Rodríguez también lamentó que el aporte de la oposición en el Legislativo sea nulo. Ante esa situación, indicó que el pueblo boliviano requiere de legisladores propositivos y dispuestos a trabajar por el país.

“En discurso sí, todos están por la patria, en fin; pero, de manera tangible, no hay; por lo menos, hasta el momento. Ellos dicen que están elaborando leyes y normas, (que) las presentarán posteriormente en las sesiones del próximo año; pero, hasta el momento, no”, dijo.

A poco más de un mes de haber iniciado actividades, la Asamblea Legislativa declaró receso parlamentario por las fiestas de fin de año. Juanito Angulo, diputado del MAS, informó que el receso iniciará el 21 de diciembre y las actividades se retomarán los primeros días del siguiente año.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med