Política | 08/12/2020

El MAS evaluará su situación orgánica, al gobierno y su participación en las subnacionales

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, anunció que el 26 de diciembre habrá una reunión de evaluación en el trópico de Cochabamba. En el encuentro estarán el presidente Luis Arce y el expresidente Evo Molares

Andrónico Rodríguez. Foto RL

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |08|12|20|

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, anunció para este 26 de diciembre la realización de una reunión de evaluación del Movimiento Al Socialismo (MAS) sobre la situación orgánica, la gestión gubernamental y su participación en las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021. 

Rodríguez adelantó que en esta reunión participarán el presidente Luis Arce, su gabinete, el expresidente Evo Morales y dirigentes de organizaciones sociales en el ámbito nacional y departamental. El encuentro se desarrollará en el trópico de Cochabamba, acotó.

“Durante todo el día vamos a tener evaluación con todos los dirigentes del trópico, también con la participación de dirigentes nacionales, departamentales y el gobierno central con la presencia de nuestro hermano Evo Morales para evaluar políticamente durante el año cómo lo fue orgánicamente (al MAS), ahora el tema de gestión de gobierno y también el tema de subnacionales, cómo vamos a ir encarando”, declaró Rodríguez a radio Panamericana.

El Presidente del Senado sostuvo que los sectores sociales determinaron que estas evaluaciones se tienen que dar de manera permanente en el país, no solo a las principales autoridades del Órgano Ejecutivo, sino a todo el gabinete.

“Hay que evaluar también todos los resultados de los servidores públicos, ministros, viceministros, directores, en fin, necesitamos definitivamente que nuestro país empiece a caminar a paso firme, de manera apresurada yo diría, porque la verdad estamos muy estancados por cuestiones o razones políticas, perjudicando a los bolivianos”, agregó Rodríguez.

En criterio del asambleísta, la gestión de Jeanine Añez se dedicó a echar la culpa a la administración de Evo Morales, como si toda la historia de Bolivia se resumiría a los 14 años de gestión.

Agregó que ahora se deben reactivar una serie de proyectos grandes, como la reactivación de la planta de urea del trópico de Cochabamba o la conclusión de un hospital de tercer nivel en Villa Tunari, una obra que ya tenía financiamiento, pero que fue paralizada.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med