Política | 02/12/2020

Jesús Vera, contra quien hay una acusación formal por quema de buses, ahora dice fue un “autoatentado”

Los buses quemados el 10 de noviembre de 2019. Foto: GAMLP

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital  |02|12|20|

El dirigente vecinal y excandidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera, y contra quien hay una acusación formal por la quema de 66 buses Pumakatari, dijo este miércoles que fue un “autoatentado”, protagonizado por el alcalde Luis Revilla, en los hechos posteriores a la renuncia de Evo Morales a la Presidencia en noviembre de 2019.

“Lo que nosotros hemos denunciado es que antes de la quema existía un cementerio de Puma Kataris, ha habido la investigación por los medios de comunicación y eso se ha denunciado, entonces lo que nos parece a nosotros es que quien se beneficiaba con la quema de los Puma Kataris es el alcalde (…) nosotros presumimos que hubo un autoatentado”, dijo Vera en una entrevista con radio Fides.

Vera se benefició en marzo de 2020 con la detención domiciliaria, luego de permanecer tres meses y 13 días en la cárcel por la quema de 66 buses PumaKatari en medio de la violencia social tras la renuncia de Evo Morales.

En octubre, Vera afirmó que la Fiscalía lo declaró inocente. “Quiero decirles que la Fiscalía de la zona sur emitió una resolución de rechazó y me han declarado inocente. Gracias a Dios se hizo justicia”.

De inmediato, el fiscal departamental Marco Cossío lo desmintió y anunció que solo se espera instalar el juicio oral. “Nosotros tenemos la acusación formal contra el señor Verá sobre la quema de los buses Pumakatari en Chasquipampa (y Achumani) (…), aquí estamos a punto de iniciar juicio oral”, afirmó el fiscal. Entonces, Cossío recordó que el exdirigente está acusado por los delitos de: deterioro y destrucción de bienes del Estado, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir.

Cossío aclaró que el caso que ingresa a juicio es distinto a otro que fue rechazado y tiene que ver con la destrucción de los buses en Pampahasi, correspondientes a la ruta de Villa Salomé. Dijo que los indicios fueron entregados fuera de plazo pero pedirá la reapertura de la investigación. “Nos ha llegado una conminatoria y hemos emitido obviamente un rechazo y hoy se ha solicitado la reapertura de la investigación”, aclaró la autoridad judicial.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med