Política | 27/11/2020

Cardenal Ticona, que apoyó a Evo en la campaña de 2019, ahora le dice “bienvenido nuevamente a Bolivia”

Evo Morales y el cardenal Ticona. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |27|11|20|

El cardenal Toribio Porco Ticona, que en 2019 respaldó a Evo Morales en su campaña electoral, este viernes visitó al exmandatario, en su vivienda en Cochabamba, y le dijo “bienvenido nuevamente a Bolivia”.

“Hermano Evo (...), bienvenido nuevamente a Bolivia”, dijo Ticona, después que el expresidente, quien estuvo en el exilio durante un año, volvió al país el 9 de noviembre. Luego, Morales invitó al religioso a pasar a su casa, donde sostuvieron una conversación amena en la que, incluso, le contó que cuando volvió a Bolivia tuvo "un poquito de problema de salud".

"Estaba viviendo allá (en Argentina), a 60 metros sobre el nivel del mar, y cuando llegué acá (presenté) un dolor de cabeza las primeras horas, después (ya estuve) muy bien", dijo el exjefe de Estado. Después de la conversación, el Cardenal bendijo el domicilio de Morales y también a todos los presentes, entre ellos varios periodistas.

El cardenal Ticona participó en 2019 de la inauguración del IV Congreso Ordinario de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Originarias Indígenas de Cochabamba “Bartolina Sisa”, que se realizó en el municipio de Tiraque.

“Para adelante tenemos que ir siempre con el presidente Evo Morales. No sólo tenemos que hablar, sino debemos trabajar todos. Ya se acerca las elecciones y debemos ir adelante, Por eso debemos trabajar todos e ir a todos lados, hacer conocer a los hombres, pongos y mitanes alegres, Dios mediante”, dio entonces Ticona.

Morales y Ticona entonces arribaron a Tiraque después de entregar la restauración del templo “Nuestra Señora Inmaculada de la Concepción”, en el municipio de Uriondo, en el departamento de Tarija.

El cardenal Ticona visitó, pasada las 07:00 de este viernes, al expresidente Morales en su domicilio, en la ciudad de Cochabamba. Morales salió a recibir al representante de la Iglesia Católica hasta la calle, donde estrecharon sus manos y se abrazaron de manera muy fraternal ante la presencia de varios medios de comunicación.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med