Política | 19/11/2020

Con base en entrevistas, acusan de terrorismo y sedición a Sánchez Berzaín y Lizárraga

El abogado Rolando Cruz presentó la querella en contra de los exministros ante la Fiscalía General del Estado. Las evidencias que presentó son siete videos de entrevistas a ambas exautoridades en 2019

Exministros Carlos Sánchez Berzaín y Roxana Lizárraga. Foto: Página Siete

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |19|11|20|

El abogado Rolando Cruz presentó este jueves, ante la Fiscalía General del Estado, una denuncia penal en contra de los exministros Carlos Sánchez Berzain y Roxana Lizárraga por incurrir, presuntamente, en los delitos de sedición, conspiración, terrorismo, asociación delictuosa y otros. El jurista informó que su denuncia tiene base en siete videos que muestran entrevistas de ambas exautoridades.

El jurista, luego de presentar la querella criminal, indicó que hizo un seguimiento a las entrevistas que hicieron a ambos exministros en medios nacionales e internacionales, antes y después del “golpe de Estado” de 2019, motivo que le impulsó a hacer la denuncia judicial correspondiente.

Cruz sostuvo que, a través de las entrevistas en cuestión, tanto Sánchez Berzaín como Lizárraga “impulsaron los hechos luctuosos de octubre de 2019”, cuando se generó un conflicto poselectoral a raíz de un presunto fraude electoral promovido por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Sánchez Berzaín fue ministro de Defensa en el gobierno del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y es procesado por las muertes de la denominada “Guerra por el gas”. Actualmente la exautoridad está “impune”, cuestionó Cruz, quien aseguró que en los videos que presentó, se demuestra que el exministro cometió los delitos de sedición, conspiración y terrorismo.

Lizárraga fue ministra de Comunicación en el gobierno de Jeanine Añez, entre el 13 de noviembre de 2019 y el 26 de enero de 2020. Posteriormente, estuvo en las filas de la alianza Creemos que tuvo como candidato presidencial al excívico cruceño Fernando Camacho.

Cruz, con anterioridad, denunció por los mismos delitos a los actuales líderes cívicos de Santa Cruz y Cochabamba que promovieron movilizaciones en Sucre para exigir la renuncia del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med