Política | 17/11/2020

La Policía señala que Arturo Murillo está en Panamá y Luis Fernando López, en Brasil

Las exautoridades salieron del país el 9 de noviembre desde Puertos Suárez, donde llegaron en una nave de la FAB. Contra ambas exautoridades cursan órdenes de aprehensión por el denominado caso gases lacrimógenos

Los exministros Murillo y López. Foto: Archivo

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |17|11|20|

La Policía Boliviana anunció este martes que los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López se encuentran en Panamá y Brasil, respectivamente. Ambos habrían abandonado el país el pasado 9 de noviembre, un día después de la posesión del nuevo presidente Luis Arce.

“Ya hemos tomado contacto con el talento humano que se encarga de estas investigaciones y hemos logrado establecer una línea de tiempo que nos permite acreditar la salida de un vuelo en el FAB 046 que sale de El Trompillo rumbo a Puerto Suárez con cuatro ocupantes”, informó el nuevo comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, según reporte de radio Fides.

Explicó que los informes que recibió dan cuenta que actualmente Murillo se encuentra en Panamá y el extitular de Defensa se encuentra en Brasil. Ambos salieron de la capital oriental en un vuelo oficial que partió del aeropuerto El Trompillo y abandonaron territorio nacional por vía terrestre desde Puerto Suárez.

“Y a partir de ese momento se han realizado las gestiones administrativas que han permitido que las autoridades salgan de nuestro suelo, hoy estamos en la convicción de que Migración Brasil ha podido certificar a la dirección de inteligencia el ingreso del señor exministro de Gobierno Arturo Murillo y de Luis Fernando López Julio exministro de Defensa”, precisó Aguilera.

Explicó que el exminstro Murillo se trasladó al país de Panamá por medio de la aerolínea Copa Airlines, “esto ha sucedido el 9 (de noviembre)”, “nos toca establecer a partir de esos canales de información, cuales son las actividades que las exautoridades están desempeñando allí (en el extranjero) con cuyos datos nos acercaremos al Ministerio Público para que se sitúen las gestiones pertinentes”.

Contra ambas exautoridades de la gestión de Jeanine Añez cursan órdenes de aprehensión por el denominado caso gases lacrimógenos, por supuesto sobreprecio en la compra de armamento no letal y desde la Fiscalía se solicita a Interpol que se active el sello azul para dar con su paradero.

BD/RED



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med