Política | 17/11/2020

Camacho niega que el paro cívico cruceño haya tenido "financiadores", dice que él puso los recursos

El exlíder cívico rechazó las declaraciones del exministro Carlos Romero, en sentido de que unas 300 personas financiaron el paro cívico que sacó del poder a Morales. Acusó al MAS de querer “intimidar y perseguir” a opositores

Fernando Camacho. Foto: Página Siete

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |17|11|20|

El exlíder cívico cruceño Fernando Camacho negó las declaraciones del exministro Carlos Romero y aseguró que en el paro cívico de 2019, que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, no tuvo “financiadores” y que las demandas que tuvo esa movilización, fueron cubiertas por él en su totalidad. Acusó al MAS de querer repetir, con esta denuncia, el libreto de intimidación y persecución a la oposición.

La posición de Camacho fue expresada este martes a través de su cuenta de Facebook, luego de que Romero reveló el lunes que el paro cívico cruceño de 21 días de 2019 tuvo cerca de 300 financiadores. La exautoridad aseguró que el supuesto golpe de Estado del gobierno de Jeanine Añez recibió financiamiento de unos 300 aportantes cruceños, y que algunas exautoridades del Ejecutivo transitorio pretendían perjudicar al expresidente Morales involucrándolo “en algún hecho” irregular.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) “quiere repetir su libreto de intimidación y persecución”, sostuvo Camacho en respuesta a la revelación hecha por Romero.

“Esta es mi palabra: la resistencia de los 21 días demandó algunos recursos que fueron cubiertos en su totalidad por mí, no existen tales financiadores, el exministro Romero no debe mentir haciendo circular listas que probablemente busquen nuevamente extorsionar bolivianos, algo que todos sabemos es la especialidad del masismo”, escribió Camacho en la red social.

El exlíder cívico, que postulo a la presidencia por la alianza Creemos y que resultó tercero en el cómputo, afirmó que en su calidad de presidente cívico tuvo “el honor” de dirigir cabildos y “canalizar el descontento social de una revolución ciudadana de una Bolivia unida, que destituyó legítimamente a una dictadura y a un dictador”.

En el gobierno de Morales, el MAS fue acusado de utilizar el caso Terrorismo, cuyos principales acusados eran miembros extranjeros de una supuesta célula separatista, para anular a sus adversarios políticos del departamento de Santa Cruz.

“El nuevo gobierno del MAS se equivoca rotundamente si piensa que nos amedrenta. Rechazamos las listas negras y el intento de criminalizar la Revolución de las Pititas”, acotó Camacho en Fecebook.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med