Política | 13/11/2020

Campesinos cruceños analizarán la expulsión de Romero y Salvatierra del MAS

El diputado Rolando Cuéllar acusó a las exautoridades de destruir la estructura del MAS y de dividir a Santa Cruz. Indicó que un congreso campesino definirá la situación de ambos. Dijo que Romero coordinaba con Camacho y protegía a Costas

Diputado Rolando Cuéllar (MAS). Foto: La Voz de Tarija

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |13|11|20|

Los campesinos de Santa Cruz debatirán este fin de semana la expulsión del exministro de Gobierno Carlos Romero y la expresidenta del Senado Adriana Salvatierra del Movimiento Al Socialismo (MAS), debido a que consideran que ambos destruyeron su estructura política y dividieron a este departamento, según anunció este viernes el diputado Rolando Cuéllar (MAS), quien además advirtió que no se permitirá el retorno de los “dinosaurios”.

“Vamos a presentar el informe ante la Comisión Orgánica, como corresponde, sobre el señor Carlos Romero, quien tenía coordinación directa con el señor (Fernando) Camacho y el señor Camacho con Romero. El día de mañana, en el congreso, voy a presentar la carta. Desde septiembre Romero venía traicionando a los movimientos sociales, a la dirección departamental, a la ideología política y al compañero Evo Morales”, sostuvo Cuéllar al referirse al exministro de Gobierno.

El asambleísta aseguró que dio el informe respectivo al expresidente Morales, en sentido de que Romero “ya estaba con la derecha”. Acusó al exministro y a la exasambleísta de destruir la estructura del MAS y de dividir Santa Cruz. “Convocamos al exministro de Gobierno y a Adriana Salvatierra a participar del congreso campesino porque tienen que responder por qué destruyeron la estructura del MAS, por qué renunció la señora Salvatierra y dividieron Santa Cruz, invitamos a estas dos personas que no tienen que hablar nunca más a nombre del MAS”, acotó.
El asambleísta del MAS también cuestionó a Romero porque, según dijo, como Ministro de Gobierno, protegía al gobernador cruceño Rubén Costas de los procesos judiciales que éste tenía en su contra.

Respecto a Salvatierra, cuestionó la renuncia de la exasambleísta a la Presidencia del Senado y, por tanto, a la sucesión constitucional a la Presidencia del Estado Plurinacional, debido a que esa decisión permitió que Jeanine Añez asuma el mando con la “derecha”.

“Es un mandato del presidente Luis Arce Catacora, renovación absoluta de estos cuadros en el MAS. Ahora, de aquí en adelante, no van a volver los dinosaurios políticos que han perjudicado la gestión del compañero Evo Morales Ayma. Y a estos traidores que han hecho mucho daño, (les decimos que) el congreso de mañana va a definir el futuro político del Movimiento Al Socialismo”, acotó Cuéllar.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med