Política | 12/11/2020

Alcón y Villca, nuevos viceministros de Comunicación y Coordinación con Movimientos Sociales

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, posesionó este jueves a las dos autoridades. A Alcón le advirtió que la libertad de expresión no debe confundirse con libertad de acusación, calumnia ni difamación

Los viceministros Juan Villca y Gabriela Alcón. Foto: Twitter

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |12|11|20|

Este jueves, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, posesionó a Gabriela Alcón en el cargo de viceministra de Comunicación. "La libertad de expresión no debe confundirse con la libertad de acusación, calumnia ni difamación", le advirtió Prada a la nueva autoridad. También tomó juramento a Juan Villca como Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales.

En su discurso, Prada le indicó a la Alcón que tiene el reto de concretar una comunicación gubernamental al servicio del pueblo, para garantizar los principios fundamentales de la sociedad civil, como es el respeto a la libertad de expresión. 

Según la estructura del gobierno de Jeanine Añez, el Ministerio de Comunicación pasó a ser viceministerio, dependiente del Ministerio de la Presidencia, dentro del plan de austeridad por los efectos negativos que dejó la pandemia del coronavirus en el país.

Al referirse a Villca, Prada sostuvo que él “viene de una larga trayectoria de lucha. Nos debemos al pueblo y eso es algo que no debemos olvidar". "Debemos trabajar por la reconstrucción de la patria sin violencia, sin racismo ni discriminación", acotó la autoridad gubernamental.

Prada pidió a Villca que consolide la coordinación de las acciones del Gobierno con el de la sociedad civil, con la premisa de mantener una cultura de paz y profundizar los principios y valores de la descolonización y despatriarcalización. Le exigió trabajar en la construcción de una patria sin racismo ni discriminación.

Villca, en su discurso, sostuvo que el manejo de la “cosa pública”, siempre tiene momentos de queja ante el Estado y que, por esa situación, el viceministerio que dirige se convertirá en un puente de cultura del diálogo y respeto hacia la ciudadanía.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med