Política | 09/11/2020

Precedido por detonaciones, denuncian que grupos afines al MAS toman la sede de Adepcoca

Policías en alrededores de Adepcoca. Foto: RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |09|11|20|

La Policía no descartó este lunes que en la madrugada se habría producido detonaciones de petardos e incluso cachorros de dinamita en alrededores de la sede de Asociación de Productores de Coca de los Yungas (Adepcoca), ubicada en Villa Fátima de La Paz. Denuncian que el inmueble fue finalmente tomado por cocaleros afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

La dirigente cocalera Elena Flores, afín al MAS, confirmó este lunes que la toma es legítima porque ellos “representan verdaderamente” a los productores de la hoja de los Yungas de La Paz, según reporte de El Deber.

“Ha sido toda una noche en la cual ellos han ido peleando (cocaleros afines del MAS y dirigentes de Adepcoca) con petardos y posiblemente con cachorros de dinamita. Se han hecho presentes efectivos policiales para garantizar la tranquilidad; al momento se tiene una calma y se han evitado mayores conflictos”, informó el jefe de la Estación Policial Integral (EPI) La Merced, Juan Carlos Apaza, según reporte de RTP.

El dirigente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, denunció la toma de las instalaciones del edificio en Villa Fátima. Acusó a grupos afines al MAS de haber intervenido la sede, después que Luis Arce y David Choquehuanca tomaran posesión de sus cargos. Manifestó su preocupación debido a que sus bases se están autoconvocando para hacer algo al respecto.

El jefe policial informó que se tiene acordonado todo el sector del mercado legal de la coca con el número de efectivos necesario. Las detonaciones habrían causado daños por la rotura de vidrios en algunas viviendas aledañas al mercado legal. En las calles se observaban restos de objetos quemados y algunas evidencias de cachorros de dinamita.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med