Política | 07/11/2020

Llega el Rey Felipe VI de España y se anuncia que se reunirá con Luis Arce el domingo

El monarca arribó junto al vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

El Rey Felipe VI en El Alto. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |07|11|20|

El Rey Felipe VI llegó este sábado cerca de las 17:50 horas al aeropuerto internacional de El Alto para asistir este domingo a la posesión del presidente electo Luis Arce y cumplir una agenda de reuniones, entre ellas con el propio nuevo mandatario boliviano en horas de la noche.

“El Rey Felipe VI ha confirmado que tendrá una reunión bilateral con el presidente Luis Arce a horas 19.00, esta reunión tendrá una duración de aproximadamente de 40 minutos”, informó el responsable de la comisión de transición del Ministerio de la Presidencia, Freddy Bobaryn.

El monarca fue recibido este sábado por los presidentes de las cámaras legislativas Andrónico Rodríguez y Felipe Mamani. Luego de entonarse los himnos nacionales de ambos países fue nombrado Huésped Ilustre y recibió las llaves de la ciudad.

El Rey Felipe VI llegó junto al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

La crisis entre España y Bolivia se suscitó el 27 de diciembre del año pasado, cuando la canciller saliente, Karen Longaric, denunció que diplomáticos españoles fueron a la residencia de la embajadora de México en La Paz, María Teresa Mercado, acompañados de personas "encapuchadas" que intentaban entrar de manera "clandestina". La diplomática consideró que se trataba de un "atropello" a la soberanía del país.

La gestión de Añez interpretó que la intención era facilitar la salida de los cinco exministros de Evo Morales asilados en la residencia diplomática de México, en los últimos días empezaron a abandonar el inmueble favorecidos por la justicia. González anticipó que la visita oficial significará también la reanudación de las relaciones diplomáticas con España luego del impasse diplomático en diciembre de 2019.

El ahora Rey Felipe VI, siendo entonces el príncipe de Asturias, asistió a la primera investidura de Evo Morales, en 2006. Desde España se informa que, con este viaje, el Rey retomará una agenda internacional porque es el primer viaje al extranjero desde la pandemia del coronavirus. 



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med