Política | 04/11/2020

Una caravana de motorizados escoltará a Morales, que retornará al país el 9 de noviembre

Anticipan que no se requerirá de las fuerzas del orden para recibir y acompañar a Morales que ingresará al país por Villazón, continuará por Potosí, Cochabamba hasta llegar a Chimoré donde se prepara una bienvenida.

Dirigentes del MAS en plaza Murillo. Foto: Erbol

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |04|11|20|

El Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció este miércoles que una caravana de motorizados escoltará el retorno del expresidente Evo Morales, procedente de Argentina, que ingresará al país el lunes (9), por la población fronteriza de Villazón, continuará por Potosí, luego Oruro, Cochabamba hasta arribar a Chimoré, en el trópico cochabambino, dos días después.

“Evo Morales tiene derecho de venir”, dijo el presidente interino del MAS, Gerardo García, quien destacó que el exmandatario regresa “sano y salvo”, luego de que su vida estuvo en peligro durante los conflictos de noviembre de 2019.

Morales retornará un año después de su salida del país y un día después de la posesión del presidente electo Luis Arce. “El 9 (de noviembre) el Pacto de Unidad y el IPSP vamos a recibir a nuestro hermano revolucionario Evo Morales desde Argentina. Él ha tomado la decisión y nosotros vamos a recibirlo. Vamos a empezar desde Villazón, después vamos a estar en Oruro y el 11 en Chimoré donde va a haber un gran recibimiento”, informó el presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), Álvaro Ruiz.

Precisó que las organizaciones sociales que conforman el Pacto de Unidad recibirán a Morales en la región fronteriza de Villazón, para escoltarlo hasta Chimoré, en el trópico de Cochabamba, donde habrá un acto de bienvenida para el exmandatario.

El representante de los Interculturales de Bolivia, Henry Nina, afirmó que “él (Morales) está retornando como todo boliviano que ha estado fuera de Bolivia, perseguido (…). Tiene derecho de venir a su familia, que somos todos los bolivianos y bolivianas de este país”.

Nina afirmó que Evo Morales es el “segundo Villarroel”, en alusión al extinto expresidente Gualberto Villarroel, quien fue sacado de Palacio Quemado, murió a manos de una turba y sus restos fueron paseados y colgados en Plaza Murillo, en 1946. “La meta era eliminarlo (a Evo Morales), han matado a (Gualberto) Villarroel y el segundo Villarroel iba a ser Evo”, añadió.

Nina insistió que los mismos dirigentes proveerán seguridad a Morales, y que no se necesitan de las fuerzas del orden para esa labor. Aseveró que la concentración para el exmandatario será de miles de personas.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med