Política | 04/11/2020

Creemos anuncia sanciones “duras” contra diputada Paz, quien está en la directiva con apoyo del MAS

El jefe de bancada de esa alianza, Erwin Bazán, señaló que la diputada actuó de manera unilateral, sin respetar el consenso que había en Creemos para el nombramiento de autoridades en la directiva y en las comisiones legislativas

Diputada Sandra Paz, de Creemos. Foto: Captura video Erbol

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |04|11|20|

Creemos anunció este miércoles sanciones “duras” en contra de la diputada de esa alianza Sandra Paz, quien resultó electa el martes como titular de la Cuarta Secretaría de la Cámara Baja con el apoyo del Movimiento Al Socialismo (MAS), luego de “demarcarse” de la posición de su bancada que con anterioridad había llegado a un consenso para que otro asambleísta ocupe ese cargo.

El jefe de bancada de Creemos en Diputados, Erwin Bazán, lamentó la actitud de la asambleísta Paz y advirtió que este caso tendrá una sanción.

“Lamentablemente es una diputada que se ha desmarcado de una posición que ya tenía consenso en la bancada respecto a la conformación de las comisiones y las directivas (camarales), la diputada Paz ha actuado de manera unilateral fuera del consenso alcanzado en la bancada y es una situación que no solo nos vamos a dejar en el lamento, o en la descalificación, nosotros vamos a tomar acciones duras y serias”, declaró Bazán a los periodistas.

La directiva para la legislatura 2020-2021 quedó conformada de la siguiente manera: en la Presidencia fue designado Freddy Mamani Laura, del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la Primera Vicepresidencia Elsa Ali Ramos (MAS) y en Segunda Vicepresidencia, Gustavo Aliaga de Comunidad Ciudadana (CC). Las secretarías fueron distribuidas así: la Primera para Patricio Mendoza (MAS), la Segunda para Jorge Yucra (MAS), la Tercera para Wálter Villagra (CC) y Cuarta para Sandra Paz (Creemos).

El diputado José Carlos Gutiérrez, según un reporte de Erbol, indicó el martes que la decisión de la bancada de Creemos era apoyar a otra persona para asumir la Cuarta Secretaría, pero Paz presentó su propia postulación, la misma que fue respaldada por el MAS. La actitud de la diputada fue calificada como una “disidencia” por Gutiérrez, debido a que la asambleísta recibió la ayuda del MAS para ser designada en el cargo. “Lamentamos, al final es una responsabilidad de asumida por la propia diputada Sandra Paz y Santa Cruz seguramente tendrá su opinión en ese sentido”, expresó.

Gutiérrez incluso calificó a la actitud del MAS como una “intromisión”, ya que ese partido tenía pleno conocimiento de lo establecido por 14 diputados de Creemos, quienes apoyaban a otro asambleísta electo por esa organización política para ocupar el cargo que les correspondía.

Paz, en su defensa, dijo que no fue tomada en cuenta en su bancada para la elección del titular de su alianza en la directiva camaral.

Bazán advirtió que su bancada no permitirá que en el periodo que inician los asambleístas se tenga este tipo de acciones. “No vamos a caminar durante cinco años con un incordio en el seno de nuestra bancada. Pero que quede claro para Santa Cruz, la diputada Sandra Paz ha actuado al margen del consenso en la bancada de Creemos, es una situación que lamentamos y que sobre la cual vamos a tomar medidas disciplinarias sin lugar a dudas”, complementó el Jefe de la Bancada de Creemos.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med