Política | 03/11/2020

Murillo denuncia que un jefe policial le persigue y pide a Arce asumir acciones

El Ministro de Gobierno responsabilizó de su seguridad al coronel Jhonny Aguilera, exjefe de la FELCC en el gobierno del MAS, quien, aseguró, empezó a seguirle desde que se conoció el triunfo de Arce en las elecciones generales

El Ministro de Gobierno en conferencia de prensa. Foto: Ministerio de Gobierno

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |03|11|20|

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció este martes que el coronel Jhonny Aguilera, exjefe de la Policía anticrimen, le hace un seguimiento desde que se conoció la victoria del MAS en las elecciones generales. Por ese motivo responsabilizó de su seguridad al jefe policial y pidió al presidente electo Luis Arce que asuma acciones sobre su caso.

“El señor Aguilera, desde el momento en que el Movimiento Al Socialismo ganó, me está haciendo una persecución sañuda. Tiene todo el tiempo gente persiguiéndome, lo cual es un tema absolutamente ilegal perseguir a un Ministro de Gobierno”, declaró Murillo en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

En el gobierno del MAS, Aguilera ocupó el cargo de director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, incluso fue ratificado en el cargo por el trabajo que desempeñó. Posteriormente, fue designado como jefe de la FELCC en la ciudad de Santa Cruz, dentro de un programa de reestructuración de esa repartición policial.

Murillo advirtió que Aguilera desempeñó el cargo de investigador de los casos Porvenir y Terrorismo, en los cuales se le acusó de haber participado de montajes con fines políticos, con el objetivo de favorecer al MAS.

“Este señor ha estado involucrado en múltiples muertes, si pasa algo con mi vida o si pasa algo con la vida de uno de mis familiares, va a ser culpa directa de este señor (Aguilera), yo le pido al señor Luis Arce, quien va a asumir el día domingo, que tomé las acciones correspondientes con gente que no tiene problemas para encubrir casos, para montar casos, para comprar certificados, para perseguir ministros de Gobierno, para tener amigos íntimos, a Medina a Montenegro”, añadió Murillo.

El Ministro de Gobierno también involucró a Aguilera en el caso de la falsificación de certificados para otorgarlos a jefes policiales en su afán de conseguir mayor puntaje para el ascenso de grado.

Murillo aseguró que no tiene ningún temor de Aguilera y afirmó que no la va amedrentar, y es más, indicó que a partir del domingo 8 de noviembre transitará por el país sin escolta policial como es normal. “Pero si me pasa algo quiero responsabilizar el cien por ciento de mi seguridad a ese señor (Aguilera)”.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med