Política | 30/10/2020

Quintana califica al gobierno de Añez como un “títere de Estados Unidos”

Ex ministro de Evo Morales, Juan Ramón Quintana señala que cuando el gobierno de Añez termine, se reactivará los derechos humanos.

Juan Ramón Quintana. Foto: Archivo

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital 30|10|20

El exministro de Presidencia de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, señaló que el gobierno de Jeanine Añez “es un títere de los Estados Unidos”. La aseveración la manifestó en una entrevista, desde la Embajada de México, para la cadena rusa RT.

Quintana indicó que el gobierno “de facto de Añez, solamente obedeció las consignas de muerte civil a los principales dirigente del Movimiento Al Socialismo”.

El exministro aseveró que la fortuna de los Estados Unidos, de sus intereses económicos y políticos,  se acabó, “porque estamos –refiriéndose al Movimiento Al Socialismo– más vivos que nunca y, a pesar de estamos encerrados, somos más libres que nunca”.

Asimismo,  aseguró  que cuando la gestión de Añez entregue el gobierno al presidente electo Luis Arce Catacora se terminará “el imperio de la impunidad y de la violación de los derechos humanos”, ya que según –detalló– a él se le abrieron 17 procesos penales por sedición y terrorismo solamente por realizar declaraciones en un medio de comunicación, algo que sucede con las exautoridades asiladas en la legación diplomática.  

Manifestó que esa “estrategia de escarmiento político” contra el MAS al “mando del Ministerio de Gobierno, a la cabeza del ministro innombrable, (Arturo) Murillo, que se ha convertido en un testaferro potencial del departamento de Estado de Estados Unidos”, aseguró.

Sobre el resultado de las elecciones del 2020 indicó que “la narrativa del fraude” del 20 de octubre 2019 formaba parte lo que califica como “golpe de Estado” y necesitó de una legitimación interna y externa, como lo esperaba el gobierno de Estados Unidos, pero que con la victoria de Arce en los recientes comicios el fraude queda sin sustento.

En su análisis, ve en el futuro al expresidente Morales “como el gran líder, el gran visionario, el gran articulador, el gran arquitecto para sostener al gobierno, para darle fuerza para darle firmeza al gobierno y trabajar con las organizaciones sociales, preparándose para un largo ciclo de gobierno”.

Juan Ramón Quintana está asilado, desde el año pasado, en la Embajada de México por el caso sedición y terrorismo.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med