Política | 28/10/2020

Gobierno reporta 4 casos de rebrote de coronavirus en dos cárceles de Cochabamba

El viceministro de Javier Issa informó que los reclusos reinfectados corresponden a los penales de El Abra y San Sebastián. Ellos y otros cuatro que padecen el mal permanecen aislados y estables

Penal de El Abra. Foto: Opinión

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |28|10|20|

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó este miércoles que cuatro internos de los penales de El Abra y San Sebastián, en la ciudad de Cochabamba, volvieron a contraer la enfermedad del coronavirus, luego de que hace meses ya padecieron el mismo mal y se recuperaron. Por ese motivo, las visitas a ese penal fueron restringidas, afirmó la autoridad gubernamental.

“Cuatro eran privados de libertad que ya habían tenido coronavirus. Es decir que hay casos de reinfección por coronavirus en Bolivia”, declaró Issa a radio Panamericana. Por ese motivo dijo que la ciudadanía no debe bajar la guardia para prevenir esa enfermedad, ya que se estableció que cuatro internos volvieron a contraer el mal.

La autoridad gubernamental explicó que, en total, se detectaron ocho casos de coronavirus en los dos penales cochabambinos, de los que cuatro resultaron ser reinfecciones. Dos de los reinfectados corresponden al penal de El Abra y los otros dos a San Sebastián. Todas estas personas fueron aisladas en el Pabellón C del penal de El Abra, para evitar contagios entre los reclusos.

Los ocho reclusos portadores del coronavirus permanecen en una situación de salud estable, sostuvo el viceministro, y aseguró que en caso de que presenten alguna complicación, serán trasladados a un centro hospitalario para que reciban atención médica especial.

Advirtió que esta situación preocupa a la población penitenciaria, por lo que privados de libertad en el penal de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz, analizan la posibilidad de prohibir el ingreso de visitas a ese recinto penitenciario, como una medida preventiva, debido a que éstas fueron una importante fuente de contagio.Issa recordó que la pandemia del coronavirus cobró la vida de 47 privados de libertad en diferentes cárceles del país, desde marzo, cuando la enfermedad llegó a Bolivia.

Las pruebas de coronavirus en los penales se las aplica a los internos que presentan síntomas del mal, advirtió.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med