Política | 26/10/2020

Opositores al MAS critican a la Justicia; creen que el gobierno electo aprobará una amnistía

Los diputados Gonzalo Barrientos y Luis Felipe Dorado, de UD, advierten que el MAS busca aprobar la amnistía para favorecer a exautoridaes del MAS acusadas de cometer una serie de delitos

El diputado Gonzalo Barrientos. Foto: Opinión

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |26|10|20|

Tras las anulaciones de los mandamientos de aprehensión en contra del expresidente Evo Morales y del exministro de Justicia Héctor Arce, la oposición al Movimiento Al Socialismo (MAS) advierte que con el gobierno del presidente electo Luis Arce habrá una amnistía que beneficiará a exautoridades del MAS que fueron imputadas por una serie de delitos.

Entre el fin de semana y este lunes se conoció la determinación de la Justicia de dejar sin efecto los mandamientos de apremio en contra de Morales y Arce. Al respecto, el diputado Gonzalo Barrientos, de Unidad Demócrata (UD), prevé que habrá una amnistía general para los acusados por el delito de fraude electoral en los comicios de 2019. “Ese monstruo que es la justicia de Evo Morales ha resucitado y está haciendo bien su trabajo y generará la amnistía general y nos dirán que nunca ha habido fraude. Seguramente, los felicitarán y los aplaudirán. Si antes de ser posesionados están actuando así, Dios nos libre más adelante”, advirtió.

Luego de revelarse que en el MAS hay la intención de aprobar un juicio de responsabilidades en contra de la presidenta Jeanine Añez, el diputado de UD también sostuvo que Arce volvería a las “andanzas” del MAS al llevar adelante una cacería de brujas.

La diputada Mireya Montaño, del MAS, advirtió este lunes que la comisión especial legislativa que investiga las cerca de 30 muertes de Senkata y Sacaba ya tiene un informe conclusivo en el que se advierte que tienen que haber un juicio de responsabilidades en contra de Añez y procesos penales en contra de ministros de Estado por esos hechos, debido a que se vulneraron los derechos humanos de los sectores que se manifestaron en las calles tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Un criterio similar fue expresado por el diputado Luis Felipe Dorado, también de UD, quien manifestó que el gobierno electo quiere actuar con “impunidad”, por lo que incluso prevé que se aprobará un decreto de amnistía a favor de Morales y otras personalidades “corruptas” en los casi 14 años de gobierno. Indicó que esa sería una mala señal para el país y que, por ello, espera que el MAS recapacite en esa intención.

“Viene la impunidad para todos los masistas que han cometido corrupción en el país, hay una denuncia por fraude electoral de 2019 y ojalá que el gobierno no la tape con tierra”, declaró Dorado.

El fin de semana, el expresidente Morales demandó a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que levanten la acusación del fraude electoral en 2019 porque considera que los resultados de los comicios del 18 de octubre de este año, en el que el MAS ganó con 55,1% de votos, son una prueba contundente de que no hubo irregularidades en el anterior proceso electoral.

BD/JJC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med