Política | 21/10/2020

Pumari convoca a que lo insulten en Potosí y la población dice que le llevará flores

Un dirigente del MOP dijo que Pumari es “un cadáver político” porque según las tendencias, cuando aún no fue cerrado el cómputo oficial en el departamento de Potosí, la alianza Creemos no alcanzó ni el 3% de los votos.

Marco Antonio Pumari fue presidenciable de Creemos. Foto: Captura

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |21|10|20|

El que fuera vicepresidenciable por Creemos Marco Antonio Pumari anunció en la víspera que este miércoles al mediodía estará en puertas de la catedral de la ciudad de Potosí para que allí lo insulten porque no consiguió que el Movimiento Al Socialismo (MAS) vuelva al gobierno. En respuesta a la convocatoria, algunas organizaciones locales le dijeron que no harán lo que les pide sino que llevarán flores porque ya es un “cadáver político”.

“El video que se conoció causó hilaridad, mucha gente razona y dice que no le insultará, le llevará flores porque Pumari es un cadáver político”, anunció en radio Panamericana el dirigente del Movimiento de Organización Popular (MOP), Jaime Flores.

En un video que circula en las redes sociales, Pumari convocó a la población a que lo insulte al mediodía de este miércoles. “Mi persona va a estar presente, miércoles 21 de octubre a las 12:00 del mediodía en las puertas de la Catedral, en la plaza 10 de noviembre para recibir sus insultos de manera personal”.

Flores insistió que Pumari es “un cadáver político” porque según las tendencias y antes del cierre del cómputo oficial en el departamento de Potosí, la alianza Creemos no alcanzó ni al 3% de los votos.

Fustigó a Pumari porque el senador Edwin Rodríguez le pidió una semana antes de los comicios que renuncie a ser vicepresidenciable por Creemos para que el MAS no gane las elecciones, pero hizo oídos sordos.

Sin embargo, recordó, cuando Pumari pidió en 2019 a Rodríguez, que era vicepresidenciable por Bolivia dice No, entonces liderado por Óscar Ortiz, el senador potosino no pensó dos veces y declinó su candidatura.

Pumari considera que hay un “fraude latente” en las elecciones generales celebradas el domingo. “Un fraude latente, las denuncias que hicimos que el Tribunal Supremo Electoral (…) Jamás se desarticuló ese aparato fraudulento del masismo y por eso el nerviosismo de Evo Morales para realizar las elecciones con las mismas reglas del juego y con una perfección única para realizar este fraude”, dijo.

Afirmó que no se irá de Potosí, pese a las amenazas que existen contra su familia y desafió a que la población que lo critica esté presente al mediodía de este miércoles en puertas de la catedral de la plaza 10 de noviembre, porque él está dispuesto a “recibir sus insultos y agresiones de manera personal”.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med