Política | 21/10/2020

Bartolinas: “Hoy en día no estamos para convulsionar, estamos para abrazarnos”

Segundina Flores afirmó que “unos 10 gatos, esos 10 racistas (…) no quieren aceptar el triunfo del MAS”. Recordó que incluso la presidenta Añez felicitó a Luis Arce como presidente electo en primera vuelta.

Segundina Flores, líder de las “Bartolina Sisa”. Foto: Erbol

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |21|10|20|

“Hoy en día no estamos para convulsionar, estamos para abrazarnos, estamos para querernos”, sostuvo la ejecutiva de la Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, después que en la víspera se instalaran vigilias en alrededores de los centros de cómputo de Santa Cruz, Cochabamba y Sucre.

Explicó que Bolivia llegó al momento en que ganadores y perdedores de las elecciones "se abracen” como ocurre después de un partido de fútbol. “(La política) es como un partido de fútbol: ganamos, nos tenemos que abrazar; perdemos, nos tenemos que abrazar, y eso es lo que hoy en día queremos decirle a la población”, dijo en conferencia de prensa.

“No nos vamos a prestar, somos humildes, somos paz y diálogo, basta de ese racismo que hemos vivido”, dijo la dirigente que integra el Pacto de Unidad, que reúne a las principales organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Flores afirmó que “unos 10 gatos, esos 10 racistas son radicales no quieren aceptar el triunfo del MAS”, pretenden convulsionar el país con manifestaciones contra los resultados electorales y minimizó las manifestaciones de los “pititas en ciudades como en Santa Cruz, Cochabamba, Potosí y Oruro quieren salir a convulsionar”.

“Pocos radicales hoy en día quieren convulsionar. ¿Quieren que les respondamos? No les vamos a responder, nuestra gente es humilde y sabia y no va a responder, lo que necesita la población es trabajar”, dijo.

Flores explicó que algunas protestas contra los resultados preliminares, que dan como ganador de las elecciones a Luis Arce como el virtual presidente electo en primera vuelta, no condicen con la realidad, ya que la clase política del país felicitó a Arce por su victoria, incluida la presidenta Jeanine Añez. “Dicen que es otra vez fraude, hasta dónde pueden creer que hoy en día hay otro fraude, no hay hoy día fraude. Los políticos han felicitado, la señora golpista ha felicitado el triunfo del MAS”, señaló.

Édgar Villegas, el informático que denunció en octubre de 2019 un presunto fraude electoral, durante las elecciones generales del 20 de octubre de 2019, poco después una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) estableció “manipulación dolosa” y “parcialidad de la autoridad electoral”.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med