Política | 21/10/2020

A Pumari le gritaron “vendido” y “traidor”, también le lanzaron billetitos de alasita y tomates

Pumari se dirige a los potosinos en plaza 10 de Noviembre en Potosí. Foto: Captura

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |21|10|20|

“Vendido”, “fuera” y “traidor” son algunos de los gritos que se escucharon este mediodía en plaza principal de la ciudad de Potosí, donde el que fuera vicepresidenciable por Creemos, Marco Antonio Pumari, convocó a la población "para que lo insulten", objetivo que se cumplió, pero además le lanzaron billetitos de alasita, tomates y naranjas.

“Se lanzaron monedas, billetes de alasita, cáscaras de naranja, huevos, tomates. Hubo gritos entre las personas, además de agresiones entre personas”, señala un reporte de El Potosí, de la protesta de los potosinos en plaza 10 de Noviembre.

“Mi persona va a estar presente, miércoles 21 de octubre a las 12:00 del mediodía en las puertas de la Catedral, en la plaza 10 de noviembre para recibir sus insultos de manera personal”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Decenas de personas se dieron cita a las gradas de la Catedral en Potosí. Le gritaron “vendido, que se vaya a Santa Cruz”, todo en un ambiente agitado. En determinado momento, Pumari entró a un edificio de oficinas contiguo a la Catedral. Al grito de “Potosí se respeta y Potosí federal, le gritaron: fuera, fuera, fuera”.

La gente expresó su molestia porque responsabilizan a Pumari de la nueva vitoria del Movimiento Al Socialismo (MAS), en las elecciones del 18 de octubre, en el que Luis Arce ganó en primera vuelta y se constituyó virtual Presidente de Bolivia.

Hombres y mujeres expresaron con gritos su enojo alrededor de 20 minutos, después llegaron efectivos policiales para evitar que el enfrentamiento entre personas allegadas a Pumari y de la población llegue a mayores.

Mientras era insultado, Pumari aclaró que su intención no era desafiar a Potosí, sino buscaba que las personas que lo amenazan actúen con él y no contra su hogar ni sus hijos. “Si quieren agredirme físicamente no hay ningún problema”, manifestó, a tiempo de señalar que no escapará ni se estableció en Santa Cruz, como se le acusa.

Aseguró que no ha dividido el voto, pero sí se atrevió a ser candidato. Pidió disculpas por no dejarse entender sobre el objetivo de su postulación, según reporte de radio Líder para la Red Erbol.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med