Política | 20/10/2020

El Gobierno alista un decreto para la transición a la nueva administración

Arturo Murillo afirmó que el gabinete ministerial aprobará la normativa legal. Indicó que ya se cierran gestiones y que se alista los documentos para las nuevas autoridades. Expresó su esperanza de que hasta el fin de semana concluya el cómputo oficial

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |20|10|20|

El gobierno transitorio de Jeanine Añez alista la aprobación de un decreto supremo para dar curso a la transición a la nueva administración, afirmó este martes el restituido ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien indicó que desde este fin de semana se dará curso al trámite de traspaso de responsabilidad, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregue los cómputos oficiales de las elecciones generales del domingo.

“Estamos haciendo el cierre de todas nuestras actividades, poniendo en orden todos nuestros papeles porque ya viene el periodo de transición. Yo creo que hasta el fin de semana tendremos los cómputos terminados y esperemos que no haya ningún problema y que haya un ganador o, si hay una segunda vuelta, igual ya vamos a tener avanzado nuestro cierre. Mañana si no me equivoco, va a haber gabinete para hacer un decreto de transición”, declaró la autoridad a radio Panamericana.

Murillo aseguró que el actual gobierno busca proceder de la manera “más correcta”, para llevar adelante una transición tranquila para que en su desarrollo no haya ningún “sobresalto”.

Este martes, Murillo volvió a ser posesionado por Añez como titular de la cartera del Ministerio de Gobierno, luego de ser destituido el lunes, en cumplimiento a una censura que fue aprobada por la Asambles Legislativa Plurinacional el miércoles de la pasada semana. Al respecto, la autoridad indicó que anoche recibió la invitación de la Presidenta para ser posesionado nuevamente en el cargo, aspecto que se concretó en esta jornada.

La autoridad aseguró que su trabajo, desarrollado al mando del Ministerio de Gobierno, estuvo enmarcado en las leyes vigentes. Sostuvo que recibió el ataque de personas que se sienten afectadas por estar ligadas a actividades ilícitas, entre ellas el narcotráfico.

También advirtió que no se dejará intimidar por amenazas emitidas desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), respecto a procesos judiciales a ser instaurados en su contra. “Van a haber denuncias, pero que hagan algo claro y sólido”, sostuvo luego de que, el lunes, una asambleísta presentó una denuncia en su contra y solicitó su aprehensión. Esa denuncia “no tiene ni pies ni cabeza”, manifestó Murillo, debido a que no se expresó de manera clara el delito por el cual se le acusa.

Además, Murillo indicó que es momento de la reconciliación entre los bolivianos, por lo que hizo un llamado a las próximas autoridades para “gobiernen para todos”, tanto para aquellos que votaron a su favor y para quienes emitieron su voto en contra. “No podemos estar con la cara pintada”, para ir a una guerra, agregó.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med