Política | 20/10/2020

Añez vuelve a posesionar a Murillo y Cárdenas como ministros de Gobierno y Educación

La mandataria pidió a ambos que la “acompañen a cerrar esta gestión de modo correcto y pensando siempre en la democracia en el país”. Las dos autoridades fueron censuradas la semana anterior por el Legislativo, controlado por el MAS, y este lunes quedaron cesantes.

Los ministros Arturo Murillo y Víctor Hugo Cárdenas. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |20|10|20|

La presidenta Jeanine Añez posesionó nuevamente, pasado el mediodía de este martes, a Arturo Murillo y a Víctor Hugo Cárdenas como ministros de Gobierno y de Educación, respectivamente, después que ambos fueran censurados la semana anterior y este lunes quedaran cesantes en sus cargos.

“Señor Murillo y señor Cárdenas, al volver a posicionarlos como ministros de Gobierno y Educación les pido que me acompañen a cerrar esta gestión de modo correcto y pensando siempre en la democracia en el país”, dijo Añez después de posesionarlos en sus cargos, en los que estuvieron ausentes durante 24 horas.

El Legislativo, controlado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), censuró a los dos ministros porque no asistieron al Parlamento, arguyendo que tenían actividades en las horas señaladas para la interpelación. Esto motivó la censura y la cesación en sus cargos este lunes (19) a través de dos decretos firmados por Añez.

Murillo agradeció a Añez por su confianza depositada en su persona y anunció que seguirá trabajando “a pesar de las amenazas de venganza de algunos asambleístas del MAS”.

Dijo que su trabajo consistió en la lucha contra el narcotráfico y en la pacificación del país. “Creemos que el trabajo que hemos hecho no ha sido para generar odio y venganza, sino para frenar el narcotráfico, para sostener la salud de la población en la cuarentena y para cuidar la democracia con la pacificación. Bolivia necesita reconciliación y esa reconciliación se hace sobre la base de una agenda común”.

El titular de Gobierno agradeció la confianza depositada en él. “Agradezco la confianza de la Presidenta y debo resaltar que bajo su liderazgo hemos trabajado pesando en Bolivia; un trabajo que hizo por la salud y economía de las familias frente a la pandemia”.

En las últimas 24 horas, los viceministros Wilson Santamaría y Reynaldo Esteban Paredes se desempeñaron como ministros de Gobierno y de Educación interinos. Los decretos señalaban que los cargos eran “temporales”.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med