Política | 07/10/2020

Una avioneta boliviana cae en Paraguay con 400 kilos de droga valuados en $us 3 millones

La Fuerza Aérea de Paraguay intervino en el operativo Omega y obligó a aterrizar a la aeronave boliviana, tras un seguimiento. El piloto, boliviano, tuvo un incidente aéreo en octubre de 2017 en Santa Cruz

Narcoavioneta boliviana decomisada en paraguay. Foto: Clave300

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |07|10|20|

A través del operativo Omega, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Fuerza Aérea de Paraguay obligaron a aterrizar a una avioneta boliviana en el distrito de Yguazú, en Alto Paraná, Paraguay. En la aeronave se transportaban 400 kilos de cocaína, valuados en $us 3 millones, según reportaron medios de comunicación paraguayos.

La aeronave decomisada en este operativo es tipo Cessna 210, Centurión 2, con matrícula CP-2670, según los reportes de las fuerzas antidrogas.

El operativo fue desarrollado con el apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya, a través de la Prefectura General Aeronáutica y la primera brigada aérea. El Grupo Aerotáctico, mediante la utilización de aviones tipo Tucano, logró detectar el vuelo de la aeronave con anterioridad, en la región de Concepción.

Los militares hicieron un sigiloso seguimiento aéreo a la aeronave hasta que el piloto, cuando estaba acorralado y con poco combustible, aterrizó en una plantación de soya, informó la Senad, según un reporte del diario digital Clave 300.

El piloto fue identificado como Carlos Roberto Cuéllar Bravo, de nacionalidad boliviana. En el interior de la aeronave fueron encontradas 13 bolsas con paquetes de la droga en su interior.

El informe de la Fuerza Aérea señala que el hombre habría intentado incendiar la aeronave con las evidencias, labor que fue impedida por los efectivos antidrogas, quienes llegaron al lugar y evitaron el hecho, dando captura al mismo y asegurando la aeronave y el alijo.

“La avioneta tipo Cessna 210 turbo, con matrícula CP 2670, presuntamente provenía de Santa Cruz de la Sierra y transportaba un cargamento aproximado de 400 kilos de cocaína, lo que representaría un valor cercano a los tres millones de dólares en esta región”, informó el medio La Nación de Paraguay.

El piloto boliviano el 18 de octubre del 2017, sufrió un accidente aéreo probando una aeronave tras aterrizar de emergencia en las Lomas de Arena zona de Palmira en el departamento de Santa Cruz. En aquella oportunidad fue detenido por la fuerza antidrogas boliviana, para establecer si tenía algún nexo con el narcotráfico.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med