Política | 05/10/2020

Gobierno le dice al MAS que se “preocupe” porque “la Policía y las FFAA van a actuar” en caso de convulsión

El dirigente minero y de las filas del MAS, Orlando Gutiérrez, amenazó con pasar de la resistencia a la toma del poder, “a buenas o malas”. El cocalero Andrónico dijo que “en las calles (se) recuperará el poder”. El ministro Murillo les dijo: “Nosotros no estamos de adorno”.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |05|10|20|

El Gobierno le dijo este lunes al Movimiento Al Socialismo (MAS) que se “preocupe” porque “la Policía y las Fuerzas Armadas van a actuar” en caso de convulsión el domingo 18 de octubre, cuando se realizarán las elecciones generales, y días después de la jornada de votación, cuando, les anticipó, que “no les va a ir bien y eso les aseguro”.

“Nosotros no estamos de adorno. Si a ellos les preocupa que se arma y se refuerza a la Policía, porque saben lo que hacen, que sigan preocupados. No les va a ir bien y eso les aseguro”, dijo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en su primera aparición pública después de su viaje a Estados Unidos, cuya ausencia por una semana fue considerada por legisladores masistas como una posible huida de la autoridad.

El pasado 1 de octubre, el dirigente minero y de las filas del MAS, Orlando Gutiérrez, amenazó con pasar de la resistencia a la toma del poder, “a buenas o malas”, ante cualquier intento de supuesto “fraude” en los comicios generales.

Murillo advirtió a algunos legisladores y dirigentes del MAS, los que anunciaron que levantarán el cuarto intermedio del 12 de agosto, que “no vamos a permitir que tengan a nuestro pueblo en vilo nuevamente. Vienen elecciones el 18 de octubre y la Presidenta (Jeanine Añez) lo dijo con claridad: 'no se hagan a los vivos', la Policía y las FFAA van a actuar”.

El mismo 1 de octubre, el dirigente cocalero y candidato a senador por ese partido en Cochabamba, Andrónico Rodríguez, también aseguró que si se registra alguna irregularidad, “el pueblo boliviano, en las calles, recuperará el poder”.

El titular de Gobierno les dijo a la cúpula dirigencia del MAS que se intranquilicen ante la proximidad de las elecciones. “Ellos (MAS) están preocupados y los entendemos. Yo les recomiendo que se preocupen más porque este 18 de octubre se juega la democracia, por eso es importante que todos los bolivianos la defendamos”.

Murillo también respondió al diputado masista cruceño Édgar Montaño que se refirió a la anunciada actuación de las fuerzas del orden en días previos y posteriores de los comicios. “Si el señor Montaño está preocupado porque nuestra Policía se arma para cualquier conflicto, que se preocupe. Nosotros no permitiremos que la democracia entre en juego, la democracia se respeta al precio que tenga que ser”, dijo.

Por su lado, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que el Gobierno activó todos los servicios de seguridad del Estado para repeler cualquier acto subversivo que intente desestabilizar el país antes, durante y después de las elecciones. “El Gobierno rechaza cualquier acción subversiva, intento e idea de impulsar la confrontación entre compatriotas”, advirtió.

Explicó que se trabaja para desarticular cualquier intento de desestabilización, zozobra o temor en contra de la población. Santamaría emitió esas declaraciones luego que representantes del MAS, advirtieron con retomar el poder por la fuerza.

Ante ese escenario, Santamaría manifestó que se activaron todos los mecanismos investigativos respecto a la seguridad interna del Estado, para brindar tranquilidad durante todas las etapas previas y posteriores al proceso electoral. “Estamos convencidos que el pueblo boliviano genera una nueva mayoría el 18 de octubre y que esa nueva mayoría va estar en la calle defendiendo su voto y haciendo respetar la democracia”, precisó.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med