Política | 04/10/2020

Desde la generación de empleos hasta la implementación del “valor bíblico”, los desafíos de los candidatos presidenciales

Las propuestas económicas de los cinco candiatos que participan en el debate presidencial Bolivia 2020 están centradas en la generación de empleo

Debate presidencial Bolivia 2020. Foto: Brújula Digital

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |04|10|20|

Desde la generación  de empleos para hacer frente a la crisis económica  hasta la implementación del “valor bíblico” son algunos de los desafíos de los aspirantes a la silla presidencial de Bolivia. Con cinco candidatos y dos ausencias, el Debate Presidencial Bolivia 2020 se inició a las 20:06, en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE). Así comenzó el encuentro que fue catalogado como un bien de los ciudadanos.

¿Cuáles son los tres principales desafíos que proponen los aspirantes a la silla presidencial de Bolivia? El candidato coreano-boliviano del Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, planteó  dos líneas. La primera se basa en “la moral de Dios y de valor bíblico”. La segunda se refiere a la construcción de un “Gobierno facilitador en salud, economía y educación”

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, dijo que “en 14 años de fraude y de corrupción”, el Movimiento al Socialismo (MAS) nos ha  dejado una terrible herencia.  Según el político, Bolivia heredó tres crisis: salud,  en economía y corrupción.

Mesa explicó que en el caso de la crisis de salud, se debe mejorar equipamiento e incrementar el número de médicos. Aseguró que la económica tiene que estar resuelta a través del empleo. Agregó que para terminar la corrupción se debe trabajar en la transparencia.

Feliciano Mamani, del Partido Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), dijo que una de sus prioridades será salvar Bolivia de la fragmentación. “Queremos generar más fuentes de trabajo y queremos trabajar en el tema de salud, priorizamos la vida y la salud”, agregó.

María de la Cruz Bayá, de Acción Democrática Nacionalista (ADN), coincidió que el país está en riesgo y en emergencia nacional. “Tenemos que resolver la recuperación de la república, la pacificación nacional y la integración nacional”, dijo. Aseguró que plantea la reactivación económica desde un enfoque humano.

Jorge Tuto Quiroga, de la alianza Libre 21, dijo que los bolivianos iremos a votar  con barbijo para salvar  el país y planteó tres desafíos clave: la economía, los efectos de la salud y la recuperación de la democracia. “Debemos dar respuestas muy claras”, sostuvo.
BD

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med