Política | 03/10/2020

Tras controlar incendio forestal, planta de Incahuasi opera con normalidad

El miércoles Total paralizó el trabajo por la amenaza del fuego, pero su labor empezó a ser reanudada a partir del jueves. La entrega de gas natural de realiza de forma paulatina, se informó desde YPFB

Planta de Incahuasi. Foto: YPFB

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital 03|10|20|

Después de controlar un incendio forestal que amenazaba a sus predios, situación por la que paralizó sus actividades, la planta de Incahuasi, en el departamento de Santa Cruz, reanudó sus operaciones por lo que la entrega de gas natural se realiza en forma paulatina, se informó desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El reporte de YPFB señala que el miércoles se paralizó la producción hidrocarburífera en esa planta por los incendios originados en las comunidades del área de influencia. El jueves 01 de octubre, luego de controlar la situación a partir de las 18.00 horas, se procedió con el arranque de la planta y la reanudación de la producción de hidrocarburos, se precisó desde la estatal petrolera. 

Total Bolivie E&P, informó que “se realizó una evaluación detallada de la integridad de los equipos, así como del perímetro que la circunda, con la finalidad de definir las acciones necesarias que permitieron el reinicio de las operaciones normales bajo las normas y las prácticas prudentes de la industria y de los estándares de seguridad del grupo Total”.

El titular de la VPACF, Ing. Claver Vásquez, informó que, si bien no hay focos de incendio activos, la amenaza sigue latente, considerando las altas temperaturas y la falta de lluvia. Por ese motivo, acotó, mantienen la alerta. 

YPFB y Total Bolivie E&P pidieron a los pobladores de Caraparicito, Lagunillas y sus alrededores que cumplan con las medidas de seguridad, no acercándose a las áreas de fuego y evitar chaqueos en zonas cercanas a la planta, ductos y planchadas.

A raíz de los incendios que azotan al departamento de Santa Cruz desde julio, YPFB informó que puso a disposición de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) vehículos para brindar apoyo en la emergencia por el fuego en la Chiquitania.

El director de Seguridad y Salud Ocupacional Corporativo de YPFB, Christian Artunduaga, informó que la empresa ya facilitó tres camionetas con conductores, que estarán disponibles para la ABT, que las enviará a las localidades de Urubichá, Copaibo y San Rafael.

Por otra parte, Artunduaga resaltó que desde el 18 de septiembre YPFB apoya en las tareas de emergencia en el Municipio de Concepción, con una camioneta con conductor y un camión tipo DINA.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med