Política | 02/10/2020

UN y Doria Medina deciden apoyar a Mesa "sin condiciones” ni “acuerdo político”

“Pido a otros candidatos hacer lo mismo y sumarse a este esfuerzo unitario y a la población a ir a votar para no dar ninguna ventaja al pasado que quiere volver”, dijo Doria Medina que en septiembre declinó, con la presidenta Jeanine Añez, su participación en los comicios del 18 de octubre.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |02|10|20|

Unidad Nacional (UN) y el líder de esta organización política Samuel Doria Medina decidieron este viernes apoyar al candidato Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC), en las elecciones del 18 de octubre, “sin condiciones” ni “acuerdo político”.

“Este apoyo es sin condiciones y no significa un acuerdo político con Comunidad Ciudadana, este apoyo significa nuestro aporte a la democracia y a la paz de la patria”, manifestó el líder de UN, en un video difundido en redes sociales.

También convoca a otras tiendas políticas sumarse como aporte a la democracia y evitar el retorno del Movimiento Al Socialismo (MAS) al gobierno. “Pido a otros candidatos hacer lo mismo y sumarse a este esfuerzo unitario y a la población a ir a votar para no dar ninguna ventaja al pasado que quiere volver”, subrayó.

En el mensaje, en el que intervinieron integrantes del partido como la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, se destaca la importancia del “voto útil” para no dispersar el voto en la jornada de las elecciones. “Hoy la tarea es cerrar definitivamente el ciclo del MAS y darle un nuevo futuro al país. Con base a las encuestas y su tendencia, decidimos llamar al voto útil por el segundo, Carlos Mesa”.

Doria Medina y la presidenta Jeanine Añez declinaron en septiembre su participación en los comicios del 18 de octubre y de esta manera disolvieron la alianza Juntos, dando libertad a las organizaciones políticas apoyar al candidato mejor posicionados para derrotar en las urnas al MAS.

El también empresario ya había respaldado a Mesa, en los comicios del 20 de octubre de 2019, anulados por fraude electoral, cuando determinó no ser candidato y apostar al postulante que estuviera mejor perfilado para vencer al MAS.

La última encuesta

La encuestadora Ciesmori perfila a Luis Arce, candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS) como virtual ganador de las elecciones generales con el 30.6% de intención de voto. Lo escolta con casi seis puntos de diferencia Carlos Mesa, presidenciable por Comunidad Ciudadana (CC), con el 24.7% de preferencia electoral.

En la cuarta posición se encuentra el coreano boliviano Chi Hyun Chung, candidato del Frente Para la Victoria (FPV), con el 2,5% de intención de voto; mientras que el exmandatario y candidato de Libre21, Jorge “Tuto” Quiroga, con el 1,2% de preferencia.

Feliciano Mamani y el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), llegan al sexto sitial con el 0,5% del escrutinio y en séptimo lugar figura María de la Cruz Bayá, por Acción Democrática Nacionalista (ADN) con el 0,3% de intención de voto.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med