Política | 30/09/2020

Murillo: el MAS habla de un "falso fraude" y si pierde puede haber violencia

El ministro de Gobierno, que se encuentra en EEUU, dijo que tiene informes de Inteligencia "que alarman". Anunció que ante posibles actuaciones del MAS “también debemos preocuparnos y no debemos dormir”, y “tomar las previsiones necesarias para tener una elección tranquila”.

El ministro de de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |30|0920|

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sostuvo este miércoles que el MAS “concientiza” a sus “zonas más duras” que el 18 de octubre habrá “falso fraude” y si ese día pierde las elecciones los grupos de masistas no saldrán a las calles sólo con “piedritas” y “palitos” y que puede haber violencia.

“Lo que está haciendo el MAS en Bolivia y en las zonas más duras es concientizar a la gente de un falso fraude que se estaría digitando para el 18 de octubre; le están metiendo a la gente en la cabeza que nosotros estaríamos tras un fraude y que se preparen”, manifestó Murillo a radio Panamericana desde Estados Unidos, donde se trasladó la noche del lunes, y anunció que estará de regreso al país el fin de semana.

Explicó que de acuerdo con informes de Inteligencia policial, en las reuniones de los masistas se habla que en las elecciones del 18 de octubre se “juega el poder” que perdieron en noviembre de 2019, después de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, por presunto fraude electoral.

“Incluso algunos informes de inteligencia indican claramente que en las reuniones de El Alto, Senkata, en Chapare especialmente, dicen que este momento ya se juega el poder por los próximos años, no es momento de salir con piedritas ni con palitos sino deberían buscar de armarse; son informes de inteligencia que nosotros tenemos y que alarman; tenemos gente infiltrada en todo lado para recabar información, para estar atentos, para proteger la seguridad (de los bolivianos)”, dijo la autoridad.

Dijo que los últimos 14 años el país fue gobernado supuestamente por cubanos y que ahora pretenden volver al gobierno. “Estaban gobernando los cubanos y para ellos es muy importante volver a recuperar Bolivia y si recuperan Bolivia, los bolivianos perderíamos la democracia y en muy poco tiempo estaríamos peor que Venezuela; están preocupados los izquierdistas, están preocupados los socialistas, están preocupados los comunistas, lo que no quieren las libertades de las elecciones del 18 de octubre”, dijo.

En este sentido, Murillo afirmó que el Gobierno tampoco puede estar inactivo ante posibles actuaciones del MAS en sus “zonas duras” con mayor apoyo. “Nosotros también debemos preocuparnos y no debemos dormir y no podemos esperar que llegue el 18 y esperar que todo va ser una tasa de leche, no es así tenemos que tomar las previsiones necesarias para tener una elección lo más tranquila posible”, dijo.

El titular de Gobierno se reunió este martes con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y en la oportunidad, ese organismo se comprometió a reforzar la presencia de veedores para las elecciones generales del 18 de octubre. En el curso de esta jornada tiene previsto reunirse con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Departamento de Estado de Estados Unidos. La autoridad cumplirá su agenda hasta el viernes y el fin de semana estará de retorno al país.

BD/RED



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med