Política | 22/09/2020

Camacho asegura que antes ni después de las elecciones pactará con Mesa

El abanderado de Creemos aseguró que no practicará la denominada ‘democracia pactada’ en el Ejecutivo ni Legislativo para intercambiar “pegas”. Dijo que sus legisladores en el Congreso aprobarán por “responsabilidad” con Bolivia.

Luis Fernando Camacho de Creemos. Foto: Página Siete

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |22|09|20|

El candidato de Creemos Luis Fernando Camacho anunció la noche del lunes que antes ni después de las elecciones generales hará pacto de gobernabilidad con Comunidad Ciudadana de Carlos Mesa y dijo que si gana el Movimiento Al Socialismo (MAS) al día siguiente volverá el expresidente Evo Morales y si gana CC un día después.

“Nos podemos sentar con quien sea, pero no partido, nos podemos sentar para dar soluciones al país, para pactar por llegar al gobierno, porque yo me bajo o él se baja, o me da un ministerio, no lo vamos hacer”, afirmó el también excívico cruceño, en una entrevista en el programa No mentirás de PAT, y aseguró que “nosotros no vamos a buscar ningún acuerdo y ya lo hemos dicho”.

Camacho, que volvió a señalar que solo una letra diferencia al masismo y mesismo, afirmó que no cree ni irá por la denominada ‘democracia pactada’ para lograr gobernabilidad. “No hay eso en nuestra lógica, no hay, por eso es que nosotros no hemos pactado hasta ahora con nadie y no lo vamos hacer”, afirmó.

Dijo que sus legisladores que lleguen a la Asamblea tampoco serán parte de ningún pacto con los de Mesa, en su lógica de no hacer la ‘vieja política’, pero, dijo, actuarán de manera responsable por Bolivia y no por intercambio de trabajo.

“No pactarán, tenemos asambleístas de muchos principios y no van a pactar absolutamente nada y lo que tengan que aprobar lo van a hacer con sentimiento y responsabilidad por Bolivia, no lo van hacer por partido ni por pega”, afirmó Camacho, que tiene como vicepresidenciable a Marco Antonio Pumari.

Camacho aseguró que en la lógica de propuesta de cambio de país no se negocian cargos en el Ejecutivo ni el Legislativo. “Nosotros vamos a ir con la lógica de cambiar el país, no vamos a ir a negociar cargos, puestos, a negociar nada; lo que se tenga que aprobar por Bolivia se va aprobar por Bolivia, en función de eso”, aseveró.

El excívico cruceño, que en noviembre de 2019 inició la presión para la renuncia de Evo Morales, afirmó que si él es presidente electo ordenará al Ministerio de Gobierno la detención del exmandatario y luego pedirá que la Fiscalía investigue y consiga su encarcelamiento. En cambio, dijo, Mesa dejará que el Ministerio Público actúe. Aquí, continuó, “creo que hay ausencia de responsabilidad”.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med