Política | 12/09/2020

Doria Medina aclara que su crítica fue a Camacho, no a Santa Cruz ni a los cruceños

El candidato a la Vicepresidencia por Juntos se refirió al presidenciable de Creemos como “joven cruceño con gorrita”. Camacho respondió que así se visten en su región y advirtió desprecio hacia los cruceños

Samuel Doria Medina, candidato a vicepresidente de Juntos. Foto: Brújula Digital

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |12|09|20|

El candidato a vicepresidente por la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, aclaró la noche de este sábado que la crítica que emitió en horas de la tarde en contra del presidenciable de Creemos, Fernando Camacho, estuvo dirigida a este postulante y no a Santa Cruz o al pueblo cruceño.

“Quiero mucho a Santa Cruz y lo cruceño, y cuando hago críticas a un político de este origen no pienso más que en él. Lamento que se trate de usar el regionalismo en beneficio personal, para atacar a otros bolivianos. Eso sí es ‘vieja política’”, escribió Doria Medina en su cuenta de Twitter.

La aclaración del candidato de Juntos se dio luego de que en horas de la tarde escribió otro tuit, en el que sostuvo que “Ronald MacLean fue un interesante político del siglo XX, cuya visión parece deformada por el tiempo. Sostiene que un joven cruceño con gorrita de beisbol es el nuevo Banzer. Se considera derechista, pero promociona a un candidato que sólo podría gobernar aliado al MAS”.

La respuesta de Camacho no se dejó esperar. Este postulante contestó en su cuenta de Twitter: “¿Joven cruceño con gorrita? Así nos vestimos aquí, Samuel. Tu desprecio hacia los cruceños no tiene límites. Con esa gorrita y un pueblo detrás defendimos la democracia. ¡Y vamos a liberar a Bolivia de la mugre y la corrupción de esa vieja política a la que representás”.

El jueves, el exalcalde de La Paz y excanciller Ronald MacLean, quien fue presentado como jefe de campaña de la alianza Creemos, dijo que dejó este frente en marzo de 2020 porque su abanderado, Luis Fernando Camacho, priorizó el oriente y olvidó el occidente y también consideró que el “voto descontento del MAS” migra hacia la candidatura de Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC).

“A mí me pidieron, la familia Camacho, que lo asesorara y lo he estado haciendo hasta fines de marzo, cuando regresé a Washington (EEUU); Luis Fernando ha adoptado una estrategia que los sitúa más bien en el oriente, fundamental en Santa Cruz y Beni, y eso a mi manera de ver le impide llegar a la Presidencia de la República porque no se puede llegar a ganar una elección nacional sin una presencia fuerte en occidente”, afirmó MacLean.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med