Política | 11/09/2020

Ministro Murillo pide “sinceras disculpas” a mujer inocente del rapto de recién nacida

"Mi dueña de casa (en Guanay) me llamó, me dijo que desocupe. Que el señor (Arturo) Murillo me dé vivienda", dijo la mujer afectada por una sindicación sin pruebas. "Pedimos al pueblo de Bolivia", dijo el titular de Gobierno.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |11|09|20|

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió “sinceras disculpas” este viernes a Lourdes Pacheco, la mujer acusada de rapto de una recién nacida, en la zona de Villa Fátima, y que de manera voluntaria se presentó este jueves ante la fuerza anticrimen y donde la madre de la bebé descartó que sea la que le arrebató a su hija.

“El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, expresa sus sinceras disculpas a la Sra. Lourdes (…), por este impasse”, señala un comunicado del Ministerio de Gobierno y el que se menciona “que la persona del retrato no era la autora del delito, por lo que se determinó su libertad” la noche del jueves.

La propia sindicada se presentó el jueves a la Policía para asegurar que es inocente, bajo el argumento de que tuvo que trasladarse desde Guanay (trópico de La Paz) y que ya tiene seis hijos y no le interesa hacerse de otra persona. La madre de la bebé desaparecida también negó la participación de esa sospechosa y dijo que no sabe de dónde el Gobierno consiguió esa información.

El comunicado explica que la fotografía de la persona sospechosa del rapto fue proporcionada por personas que identificaron a una mujer con las características señaladas en el identikit elaborado por la policía. El Ministerio de Gobierno pidió que las autoridades, población y medios de comunicación se enfoquen en el problema fundamental: la desaparición de la bebé. 

“Pedimos al pueblo de Bolivia nos ayuden a encontrar a la niña de un mes de nacida, secuestrada. Esta mujer tiene un mechón blanco, sería la presunta secuestradora, también tiene en la mano izquierda muchos queloides, cicatrices. Si la ven alerten al primera policía que vean”, escribió Murillo en su cuenta de Twitter.

“Mi dueña de casa me dijo que desocupe”

“Necesito que me ayuden psicológicamente. No sé quién les dará el pan de cada día a mis hijos. Mi dueña de casa me llamó, me dijo que desocupe. Que el señor (Arturo) Murillo me dé vivienda y de comer, como él me difamó quiero que se aclare públicamente”, señaló Lourdes Pacheco, según reporte de Página Siete.

Pacheco explicó que gente de la “Defensoría y la Guardia Municipal” fueron a buscarla a su casa, en el distrito yungueño de Guanay, capital de la provincia paceña de Larecaja, lo que dejó preocupados a sus familiares y amigos. Todo comenzó la mañana del jueves, cuando el Ministerio de Gobierno publicó la foto de la mujer que vive en los Yungas.

La señora contó que por la tarde, cuando se encontraba en La Paz, se presentó de forma voluntaria en oficinas de la Policía, para aclarar la situación. Se enteró que su foto estaba en las redes sociales porque le llamaron desde el pueblo donde vive.

“Estaba por el puente Minasa, tenía que hacer unas compras. Me llamaron de Guanay y me dijeron que mi foto estaba en las redes sociales. Me fui a comprar crédito y comencé a buscar, vi una foto que me hice sacar el año pasado”, relató a Unitel.

La mujer explicó que llegó a La Paz para visitar a un familiar que está en terapia intensiva del Hospital Obrero, sin sospechar que sería acusada falsamente y tendría que verse en la necesidad de aclarar el error de las autoridades.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med