Política | 05/09/2020

La Policía relaciona el decomiso de armas en Entre Ríos con "volteadores"

El Ministro de Gobierno denuncio que dos fiscales no colaboraron para que seis falsos policías fueran aprehendidos. El viernes hallaron 4 armas, municiones, uniformes policiales y Bs 220.00 en una casa del trópico cochabambino

Armas decomisadas en Entre Ríos. Foto: Ministerio de Gobierno

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |05|09|20|

La Policía relacionó este sábado el decomiso de armas en la localidad de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba, con un grupo delictivo dedicado al volteo de droga, cuyos integrantes, según aseguró el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, huyeron por la poca colaboración que prestaron dos fiscales, contra quienes se abrirá un proceso por incumplimiento de deberes.

Murillo ofreció una conferencia de prensa junto al director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Juan Percy Frías, en la ciudad de Cochabamba, donde dieron detalles del operativo policial que se desarrolló el viernes en Entre Ríos, donde decomisaron cuatro armas de fuego, municiones, uniformes policiales y Bs 220.000.

Frías informó que en este operativo antidrogas se realizó a raíz de otros dos, desarrollados en abril y agosto de este año. Indicó que, en el primer caso, efectivos antidrogas fueron atacados por pobladores del municipio de Entre Ríos, para evitar la captura de narcotraficantes. En el segundo, acotó, seis personas que vestían uniforme policial fueron sorprendidas en Villa Tunari, cuando maniataron a un chofer para apoderarse de la droga que llevaba. Los falsos policías huyeron del lugar luego de abrir fuego en contra de los efectivos antinarcóticos.

Tras un seguimiento de los dos casos, con un “rastrillaje” y trabajo de Inteligencia, el viernes se realizaron cinco allanamientos a viviendas del trópico de Cochabamba. Fue en una de ellas que se hallaron las armas, uniformes y dinero.

Murillo acusó a dos fiscales de haber posibilitado la huida de los “volteadores”, debido a que hubo “falta de cooperación” de ambos para llevar adelante las operaciones destinadas a la captura de los falsos policías. “Se perdió la posibilidad de aprehender a personas presuntamente vinculadas al narcotráfico, porque dos fiscales, la fiscal Tatiana Ferrufino y el fiscal José Sánchez, habrían ayudado a que se fuguen”, declaró.

El titular de Gobierno lamentó que representantes del Ministerio Público obstruyan el trabajo de loe efectivos antidrogas, debido a que indicó que hay casos en los que la Policía atrapa a delincuentes y los lleva a la Fiscalía, donde “entran por una puerta y salen por la otra”, debido a que los fiscales no cumplen con su trabajo.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med