Política | 04/09/2020

La Policía decomisa armas de grueso calibre, uniforme policial y Bs 200 mil en una casa de Entre Ríos

Expertos afirman que el tipo de fusil decomisado es igual a los que fueron exhibidos por encapuchados en esa región, en el trópico de Cochabamba, durante el bloqueo de caminos de agosto

Encapuchados armados en el trópico de Cochabamba. Foto: RRSS

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |04|09|20|

Este viernes, efectivos de la Policía Boliviana realizaron un operativo en una vivienda de la localidad de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba, donde encontraron armas de grueso calibre, uniforme policial y cerca de Bs 200.000.Un reporte de la red Bolivisión mostró cómo decenas de policías allanaron una vivienda, de donde sacaron las armas y los uniformes camuflados de la Policía Boliviana, ante la expectativa de la población civil del lugar.

Jefes policiales se negaron a dar un informe sobre este tema. Sin embargo, anunciaron que autoridades gubernamentales darán detalles de este operativo en el transcurso de este viernes o del sábado.

Expertos militares y policiales consultados por Bolivisión señalaron que entre el armamento que se ve decomisar están el fusil AR-15 de 5,56 mm y la pistola 9 mm, esta última se constituye en un arma reglamentaria que es utilizada la Policía Boliviana. Un fusil llevaba una plaqueta con la inscripción “Ministerio de Seguridad”.

También señalaron que el fusil es igual al que mostraron grupos de encapuchados en el trópico de Cochabamba durante el último bloqueo de caminos de agosto, cuyas imágenes fueron difundidas a través de redes sociales.

En el caso del fusil AR-15, indicaron que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) debe establecer si esa arma es de uso civil, que dispara solo un tiro, o es de uso militar, que dispara por ráfagas. Si se trata de uso militar, agregó, se debe investigar de qué unidad militar fue robada. Se sugirió investigar si se lo usa en Argentina o México. El de uso civil se lo consigue en el “mercado negro”, se indicó.

La ejecución de este operativo se da luego de que el martes se decomisaron 126.000 proyectiles calibre 22 en el municipio de Sipe Sipe. La munición que era llevada desde la ciudad de La Paz hasta Santa Cruz. El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa denunció que el propietario es partidario del MAS y alertó que este partido volvió a los afanes de “desestabilizar el país”.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med