Política | 03/09/2020

Santos Ramírez vuelve a la política y dice que apoyará a partidos que van últimos en intención de voto

Santos Ramírez en plaza Murillo. Foto: Erbol

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |03||09|20|

Santos Ramírez, que fue uno de los hombres fuertes en el inicio de la primera gestión del gobierno de Evo Morales, volvió este jueves a la política con el anuncio de crear un nuevo instrumento político, pero aseguró que en estas elecciones generales respaldará a los partidos que van últimos en la intención de voto.

“Evidentemente estamos volviendo a la arena política, es para participar en las elecciones generales y en las elecciones municipales; no hay que apoyar a ningún partido político, hay que apoyar a la mejor agenda política, económica y social para los bolivianos; tenemos las opciones de Pan-Bol, tenemos las opciones del FPV, tenemos las opciones del PDC”, dijo en su primera aparición política después de cumplir 11 años de cárcel por corrupción (450 mil dólares) en el caso Catler-Uniservice.

En la última encuesta que Mercados y Muestras elaboró para Página Siete, Comunidad Ciudadana, el Movimiento Al Socialismo consiguieron 23% de intención de voto, seguido por la alianza Juntos con 12%, después Creemos con 6%, Libre 21 3%, Frente Para la Victoria 2%, Pan-Bol 1%.

Ramírez sostuvo que el nuevo instrumento político busca retomar la agenda de la Asamblea Constituyente, la cual considera que fue traicionada por Evo Morales. “Evo Morales ha traicionado a la patria, ha traicionado al instrumento político, ha traicionado al movimiento campesino indígena originario”, dijo.

También afirmó que “tenemos que profundizar la economía social cooperativa, la economía comunitaria vecinal, no podemos quedarnos los bolivianos y las bolivianas en una justicia ordinaria burocrática lenta injusta, tenemos que profundizar para implementar la justicia indígena originaria y vecinal en el campo y las ciudades, por ello el día de hoy presentamos al nuevo proyecto político, el instrumento político por la soberanía dignidad y la integración social”.

Respecto a Evo Morales, con quien fuera cercano antes del caso Catler, el exsenador afirmó que “ningún pedófilo puede volver al parlamento”, haciendo referencia a las acusaciones de estupro que pesan sobre el expresidente.

“Jamás he sido alcahuete de Evo ni de nadie”, dijo Ramírez a tiempo de afirmar que los actos de Evo eran públicos. Sugirió analizar el caso de Gabriela Zapata y la edad que tenía al tener una relación con Morales.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med