Política | 02/09/2020

Creemos niega negociaciones con Quiroga, dice que es parte de la vieja política

La alianza que postula a Fernando Camacho advierte que no pactará ni con el MAS ni con la vieja política. Afirma que avanza en la conformación de un proyecto para “cambiar Bolivia”

Candidatos de Creemos. Foto: Twitter

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |02|09|20|

A través de un comunicado, a alianza Creemos negó la tarde de este miércoles que haya un acercamiento con Libre 21 o con el candidato presidencial de esa organización política, Jorge Tuto Quiroga, debido a que consideran que son parte de la “vieja política” en el país.

En las últimas horas, Libre 21 admitió que había acercamientos con la alianza Creemos, con miras a las elecciones generales del 18 de octubre, pero bajo el liderato de Quiroga.

“Creemos representa la agenda de los 21 días que recuperó la democracia. Los sueños de los jóvenes y mujeres que quieren una Bolivia sin corrupción, sin pactos con el masismo ni con la vieja política. En ese sentido, no hay ni habrá conversaciones ni acuerdos con Libre 21, ni Tuto Quiroga, pues ellos también son parte de esa viaja política que ya gobernó y no le dio soluciones al país”, se lee en el comunicado que fue difundido por esa alianza a través de redes sociales.

En el mismo documento, emitido desde la ciudad de Santa Cruz, la alianza Creemos, hace conocer que sigue avanzando en la conformación de un proyecto para “cambiar Bolivia”.

“La vieja política y los otros candidatos le temen al MAS por eso transaron en el pasado y hoy se rinden ante sus amenazas. Por eso, la única garantía de CAMBIO para Bolivia es Luis Fernando Camacho, liderando un proyecto nuevo”, concluye el documento de Creemos.

Horas antes de que sea difundido este documento, Luis Vásquez, representante de Libre 21, sostuvo que esta alianza tuvo y tiene las puertas abiertas para lograr la “unidad de los bolivianos”. “Luis Fernando Camacho es, sin duda, un símbolo de esta lucha, lo hemos reconocido y creemos que su participación en un frente liderado por Jorge Tuto Quiroga sería esencial para darle a esta Bolivia una victoria”, declaró.

El martes, Camino Democrático al Cambio, la organización política de Mario Cossío, decidió romper su alianza con Creemos y no participar de los comicios generales de este 18 de octubre, debido a que consideró que no hay condiciones para unas elecciones limpias, no hay unidad entre los partidos opositores al Movimiento Al Socialismo (MAS) y a que busca evitar la dispersión del voto. 

Desde Creemos indicaron que la salida de Cossío de esta alianza no es traumática, ya que sigue la dinámica de fortalecimiento de este frente.

La alianza Creemos permanece conformada por una parte del partido Acción Democrática Nacionalista (ADN), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), el Partido Demócrata Cristiano (PDC), entre otras organizaciones departamentales.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med