Política | 31/08/2020

Añez vuelve a atacar a Mesa y al MAS, esta vez por la denuncia de estupro contra Morales

Durante el inicio de una obra en Santa Cruz, la Presidenta cuestionó la “tibieza” de Carlos Mesa frente a la relación del expresidente con Noemí M.C. y dijo que en el MAS “pecaron de encubridores” al socapar este caso

La presidenta Jeanine Añez inaugura obra en Santa Cruz. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |31|08|20|

La presidenta Jeanine Añez volvió a atacar este lunes al candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y al Movimiento Al Socialismo (MAS), sus principales rivales para las elecciones generales del 18 de octubre, esta vez por el silencio guardado ante la denuncia de estupro en contra del expresidente Evo Morales y por un presunto encubrimiento, respectivamente.

El ataque de Añez tuvo lugar la tarde de este lunes, cuando  puso la piedra fundamental para el inicio de la construcción del pavimento de calles en ocho distritos de la localidad de El Torno, en el departamento de Santa Cruz. Esta es la segunda vez que la Mandataria cuestiona al MAS y Mesa desde la pasada semana, oportunidad en la que les criticó por sus acciones relacionadas con las acciones violentas que se desataron en noviembre de 2019 y este mes. Acusó al MAS de promover los bloqueos y manifestaciones por la renuncia de Morales a la presidencia, el año pasado, y el cierre de vías este agosto para rechazar la postergación de los comicios generales del 18 de octubre. Señaló que Mesa “vio de palco” estos conflictos.

Ahora, al referirse al presunto caso de estupro, Añez se preguntó: ¿Dónde está don Carlos Mesa que no sale a reclamar por estos delitos de pedofilia como si no tuviera una familia que defender? Eso es vergonzoso”.

Morales tiene en su contra dos denuncias penales por su relación con Noemí M. C, quien este año cumplió 19 años de edad. Se presume que esta relación nació hace 5 años, cuando la muchacha tenía 14 años. Por este caso, la senadora Eva Gonzales presentó una demanda por estupro, mientras que el Gobierno también presentó otra querella por el mismo caso. Al margen, el Ejecutivo presentó otro pedido de juicio contra el expresidente, también por estupro, pero por su relación con otra joven, con quien tuvo un hijo cuando ella tenía 16 años.

Añez cuestionó la “tibieza” de Mesa frente a hechos sensibles, como éste y al bloqueo de caminos protagonizado por el MAS durante 12 días en este mes.

Al referirse al entorno de Morales en el MAS, la Presidenta cuestionó que ellos hayan cometido el delito de encubrimiento. “Condenamos y rechazamos todas las atrocidades que ahora salen a la luz pública y seguramente el entorno cercano tenía conocimiento, pero pecaron de encubridores y ese tipo de delitos no se pueden socapar", manifestó la Jefa de Estado.

“No podemos ni perdonar ni olvidar, porque nuestras hijas son el mayor tesoro y tenemos que cuidarlas. Yo me pregunto, ¿acaso queremos para Bolivia que se normalice el abuso contra nuestras niñas? Eso no puede seguir así, nosotros nos criamos con muchos valores, Bolivia es un país lleno de valores, por lo tanto, estos actos delictivos, no lo podemos olvidar ni perdonar”, aseveró.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med