Política | 30/08/2020

Iglesia alerta que se va “imponiendo" decisiones políticas que consisten en olvidarse del pueblo

El arzobispo de Santa Cruz advirtió este domingo que “cualquier herida al medio ambiente y a la biodiversidad, es una amenaza real para la salud y existencia del ser humano”, ante los incendios en el oriente y sur del país.

El padre José Fuentes de la CEB. Foto: CEB

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |30|08|20|

La Iglesia Católica alertó este domingo que en el país se va “imponiendo" decisiones políticas que consisten "en olvidarse del pueblo” en busca del “poder por el poder”, cuando faltan 49 días para las elecciones generales y en la que participan siete partidos y/o alianzas políticas.

“Hay un pensamiento de Dios y un pensamiento de los hombres. Hay un pensamiento que se va imponiendo, incluso en las decisiones políticas que consiste en olvidarse de pueblo para buscar los intereses partidistas, el poder por el poder, el fomento de la violencia incluso para lograr los propios objetivos. Olvidarse del pueblo. Pensamientos de hombres, sin nada de Dios”, sostuvo el padre José Fuentes, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, en su homilía dominical, celebrada en la Basílica Menor de San Francisco en La Paz.

El sacerdote invitó a los candidatos presidenciales y a la población en general a abrirse al pensamiento de Dios y buscar el “bien común”, tal como señalaron los Obispos de Bolivia en su mensaje al clausurar la Asamblea Extraordinaria virtual celebrada la semana anterior.

Incendios, una amenaza a la salud

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, advirtió este domingo, en su homilía dominical, que cualquier herida al medio ambiente y a la biodiversidad, es una amenaza real para la salud y existencia del ser humano.

“No olvidemos que, todas las heridas al medio ambiente y a la biodiversidad son una real amenaza para nuestra salud y existencia, por eso como creyentes estamos llamados a orar al Dios de la vida y a poner nuestros esfuerzos para convivir en paz con la creación”, alertó el prelado, al recordar que el 1 de septiembre se celebrará la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación.

El mensaje de la Iglesia Católica se registra en momentos en que se reportaron varios incendios, principalmente en el oriente y sur del país, aunque los informes oficiales dan cuenta que, en la primera quincena de agosto de 2020, el índice de incendios forestales se redujo un 80%, respecto al mismo periodo de 2019. No obstante, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) alertó que, en 75 predios de 30 comunidades en el país, se realizaba la quema ilegal de tierras.

Invitó a todos los católicos a participar de la “Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación” que se celebra el primero de septiembre, sin olvidar que, todas las heridas al medio ambiente y a la biodiversidad, son una real amenaza para nuestra salud y existencia, por eso como creyentes estamos llamados a orar al Dios de la vida y a poner nuestros esfuerzos para convivir en paz con la creación.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med