Política | 24/08/2020

Evo tiene una 'enamorada' 7 años menor que su hija Evaliz

Noemí M. reveló que desde mayo es “enamorada” del exmandatario; ella cumplió 19 años este 2020, año en el que Evaliz cumple 26. Aumentan las denuncias de relaciones del expresidente con menores de edad

Noemí M. y Evo Morales. Foto: Página Siete

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |24|08|20|

Noemí M., quien reveló que desde mayo de este año es “enamorada” del expresidente Evo Morales, es siete años menor que Evaliz Morales Alvarado, la hija del exmandatario que actualmente está asilado en Buenos Aires, Argentina.

Informes policiales y periodísticos dan cuenta de que Noemí M. cumplió 19 años en abril de este año, cuando Evaliz, hija de Morales que nació en 1994, cumplirá 26 años este 2020. Evaliz Morales Alvarado se graduó como abogada de la Universidad Católica Boliviana (UCB) en 2018, a los 24 años.

Si se hace una relación de años, se encuentra también que Noemí es menor por 6 años de Álvaro Morales Peredo, el otro hijo del exmandatario, quien se fue a vivir a Argentina junto a su papá y a su hermana Evaliz, a fines de 2019, luego de que Morales dimitió a la presidencia tras ser acusado de protagonizar un fraude electoral en los comicios de diciembre de ese año.

“Es mi enamorado desde el 24 de mayo de 2020, y más antes era mi amigo, pero teníamos un trato diferente con él”, reveló Noemí M., cuando la joven fue sometida, el 13 de julio de este año, a una declaración informativa ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), dentro de un caso de robo de una vagoneta de la Gobernación de Cochabamba.

Pese a que Noemí M. admitió una relación sentimental desde mayo de 2020, las pesquisas establecieron que ella viajó a México en 2019, país al que Morales, en primera instancia, llegó en calidad de asilado político inmediatamente después de su renuncia a la Presidencia de Bolivia.

Posteriormente, la joven enamorada del expresidente también viajó a Argentina, cuando Morales ya radicaba en ese país, también en calidad de asilado.

Las investigaciones sobre la relación entre Morales y Noemí M. apuntan a establecer si es que el exmandatario cometió el delito de estupro, o sea a que este lazo se haya dado cuando la muchacha tenía 14 años o era menor de edad. El Gobierno, que formalizó la denuncia por ese delito penal la pasada semana, sostuvo que hay indicios para probar la comisión de esa contravención.

Desde que salió a luz la denuncia en contra de Morales, hace más de una semana, el 14 de agosto, el expresidente no se refirió a este tema, pese a que continuamente emite una serie de criterios, a través de redes sociales, sobre diferentes temáticas. Solo el periodista español Alejandro Entrambasaguas tuvo la oportunidad de preguntarle directamente sobre este caso, a través de una llamada telefónica, pero el exmandatario le dijo que no comentaría el tema.

A medida que pasa el tiempo, las denuncias en contra de Morales suman. Hasta la pasada semana, la abogada Paola Barriga anunció que presentará al menos otras nueve denuncias en contra del expresidente por relaciones son menores de edad. Incluso adelantó que presentará unos siete certificados de nacimiento de niños producto de esas relaciones.

Este lunes, la abogada Zuleika Lanza reveló este lunes que recibió cuatro denuncias sobre madres de familia que denunciaron que sus hijas fueron obligadas a tener una relación con Morales, cuando era presidente. La jurista no adelantó el contenido de las denuncias, en el marco del “secreto profesional” pero exigió que el Ministerio Público “de oficio” lleve adelante las investigaciones sobre estas denuncias y que no espere que las víctimas presenten una demanda.

Lanza, indignada, narró que hay información en sentido de que allegados de Morales, cuando éste era presidente, requerían la presentación de sus hijas a mujeres del trópico de Cochabamba, para que el expresidente elija a una de entre ellas.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med