Política | 22/08/2020

Presentan al oficial de policía como presunto asesino de Betsabé en Cochabamba

Adán Boris Nina fue aprehendido en Montero y trasladado a Cochabamba, donde fue presentado. Su hermano y su cuñada también fueron detenidos. El ministro Murillo afirmó que el policía quería huir a Brasil y pidió 30 años de cárcel para el feminicida.

Adán Boris Nina

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |22|08|20|

El Gobierno presentó al mediodía de este sábado al teniente de policía Adán Boris Nina como presunto autor del asesinato de Betsabé Mara Alacia, en dependencias policiales de Cochabamba, después que el acusado fuera aprehendido la noche del viernes en la población cruceña de Montero y trasladado más temprano a la capital del valle.

“Pedimos disculpas al pueblo de Bolivia por este asesino, pero pueden estar seguros que vamos a seguir trabajando para limpiar de esta gente a nuestra Policía Nacional”, afirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, durante la presentación del oficial de policía para quien pidió 30 años de cárcel y anunció que en las próximas horas será dado de baja de la institución.

Confirmó que el hermano mayor y la excuñada del acusado lo ayudaron a huir a Montero, donde fue aprehendido. Afirmó que el acusado del feminicidio pretendía huir a Brasil, sin embargo, no contaba con recursos económicos para lograr su objetivo.

Murillo afirmó que “ha dolido a todo el país este terrible asesinato. Inexplicable, por cierto” y aseguró que la joven recibió un disparo en la cabeza y luego incinerado. “Aparentemente los restos óseos que se han encontrado con un tiro en el cerebro y quemado son de ella. Se están haciendo los exámenes necesarios para que esto se pueda confirmar”, añadió.

La víctima se encontraba desaparecida desde el 11 de agosto. Era pareja del acusado. Hace algunos días, restos óseos descuartizados y calcinados fueron hallados en la zona sur de la ciudad de Cochabamba. Los padres de Betsabé exigieron celeridad en las investigaciones y que se agilice el estudio forense que realizan a los restos humanos hallados en la zona de La Maica, el martes, porque temen que pertenezcan a su hija. También hallaron una cadena con un crucifijo que probablemente sería el que usaba el denunciado, porque es muy parecido, pero todo es investigado.

Murillo afirmó que “no queremos en la Policía Nacional feminicidas, infanticidas ni gente que tenga que ver con el narcotráfico”. Anunció que se investiga hasta tres efectivos policiales que habrían colaborado en la huida de Nina. Anticipó que se enviará una resolución al Comando Nacional de la Policía para que se realice un perfil psicológico a cada miembro que esté siendo considerado para un ascenso de grado superior.

En 2018, Nina fue denunciado por intento de feminicidio contra su expareja, pero el caso fue archivado porque la víctima desistió de la acusación y él no tenía antecedentes de violencia.

El fiscal departamental de Cochabamba, Eduardo Terrazas, afirmó este sábado que las investigaciones continuarán con la toma de declaraciones y otras pericias.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med