Política | 22/08/2020

Capturan a oficial de policía sospechoso de la desaparición de Betsabé

La joven desapareció el 11 del presente mes y el policía dos días después. El uniformado fue detenido la noche del viernes en Montero, Santa Cruz.

Policías de civil capturan a un oficial que era buscado. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |22|08|20|

El teniente de la Policía, Adán Boris M. A., fue capturado en la víspera en la población cruceña de Montero, en un operativo conjunto de distintas unidades de la entidad del orden, por ser el principal sospechoso de la desaparición de Betsabé Mara Alacia, de 24 años, ocurrida el pasado 11 de agosto, en la población de Quillacollo, Cochabamba.

Adán M., el principal sospechoso de la desaparición de Betsabé, fue capturado anoche por efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI Cochabamba en la localidad de Montero en Santa Cruz, según un informe de la página oficial Frecuencia Policial.

La víctima se encuentra desaparecida desde el 11 de agosto. El hombre, del 13 al 15 del mismo mes. Ambos eran pareja. Los padres de la víctima junto a otras personas colocaron letreros la noche del viernes, pidiendo justicia en la casa del policía, en Quillacollo.

Hace algunos días, restos óseos descuartizados y calcinados fueron hallados en la zona sur de la ciudad. Los padres de Betsabé exigieron celeridad en las investigaciones y que se agilice el estudio forense que realizan a los restos humanos hallados en la zona de La Maica, el martes, porque temen que pertenezcan a su hija.

También hallaron una cadena con un crucifijo que probable sería el que usaba el teniente, porque es muy parecido, pero todo eso están siendo investigado.

El teniente Adán M., que tiene orden de aprehensión por estar vinculado a la desaparición de Betsabé Mara Alacia Z., recibió ayuda de al menos dos mujeres con quienes mantuvo una relación amorosa, aunque también era el enamorado de la víctima. Ayer, el hermano del sospechoso, Roger, fue aprehendido con fines investigativos.

Por su parte, autoridades de Gobierno se pronunciaron respecto al caso, adelantando que la instrucción del Ejecutivo es pedir la pena máxima en este caso.

"Este gobierno es implacable con el crimen. Pediremos 30 años de cárcel. Hoy será presentado", indicó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a través de su cuenta de Twitter.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, señaló que la presidenta Jeanine Áñez "reclama" a la Asamblea Legislativa la modificación de ley 1173 que deja sin efecto la detención de imputados, incluidos agresores y feminicidas, a los seis meses.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med