Política | 16/08/2020

Pobladores de Sayari hirieron a dos militares y la Policía busca a los autores

El vehículo de un oficial militar. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |16|08|20|

Un oficial de Ejército y otro de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) fueron agredidos brutalmente la tarde del sábado por pobladores de Sayari, donde hace dos semanas se dinamitó el cerro y se obstruyó completamente la carretera Cochabamba – Oruro, y de inmediato fueron trasladados al hospital Cossmil de la capital valluna. La fuerza policial anticrimen se desplazó en la zona en busca de los agresores.

“Estos dos militares se encuentran en Cossmil (Corporación del Seguro Social Militar), internados, el teniente Bernardo Grájeda Guzmán tiene un TEC (traumatismo encéfalo craneal) y tiene diagnóstico reservado; el teniente Kevin Mollo Mata se encuentra con varios golpes en el cuerpo y laceraciones y un golpe muy fuerte en el ojo, también se encuentra con diagnóstico reservado”, informó el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, en una conferencia de prensa.

Relató que Grájeda solicitó permiso a su unidad militar de Oruro para trasladarse a Cossmil de Cochabamba porque tendría síntomas de coronavirus. Se trasladaba en un vehículo particular y en Sayari pretendió despejar la vía bloqueada con piedras y en ese momento recibió pedradas en su integridad. Issa afirmó que fue "brutalmente agredido" por los pobladores de la zona, quienes tras la agresión lo dejaron herido al borde de la carretera.

Al poco rato llegó al lugar Mollo, procedente de la población potosina de Uyuni, y al ver a Grájeda a un costado de la carretera, descendió de su motorizado para auxiliarlo y en eso también recibió agresión de los pobladores de Sayari. La esposa de este último que intentó ayudar al militar de Ejército también fue agredida.

“Cuando su esposa se bajó a interceder por su marido, también fue brutalmente agredida por comunarios de la zona”, aseguró la autoridad y lamentó esos hechos violentos y anunció que las autoridades investigarán a los responsables.

Ahora, continuó Issa, la fuerza anticrimen busca a los responsables. “La Policía está investigando. Daremos con los autores de este hecho para sancionarlos como dice la ley. Hacemos una exhortación a estas personas que buscan la confrontación y la violencia que no permitiremos estas acciones, hemos pacificador el país, no lo volvamos a encender”, aseveró.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med