Política | 16/08/2020

Arzobispo de Santa Cruz: “Hemos sufrido por la intransigencia de grupos movidos por sus intereses”

El obispo sostuvo que la política no se reduce a las acciones para resolver problemas, sino que conlleva la búsqueda de los bienes a los que aspira la sociedad, que son la justicia, la paz, el bienestar económico.

Mons. Sergio Gualberti. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |16|08|20|

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, sostuvo este domingo que “hemos sufrido por la intransigencia de grupos movidos por sus intereses”, durante 12 días en los que alimentos, medicamento y oxígeno medicinal, este último no llegó a los hospitales y tuvo como consecuencia el fallecimiento de al menos 40 personas.

“Además de la pandemia, hemos sufrido por la intransigencia de grupos movidos por sus intereses particulares, impidiendo el paso de alimentos e insumos sanitarios”, afirmó el prelado cruceño en su homilía dominical, dos días después que se levantara el bloqueo de carretera.

Gualberti recordó que la política no se reduce a las acciones para resolver problemas, sino que conlleva la búsqueda de los bienes a los que aspira la sociedad, que son la justicia, la paz, el bienestar económico. "Eso es el bien común", remarcó.

En ese marco, pidió allanar el camino de la pacificación que necesita el país con diálogo y fe. “El diálogo ha logrado que la mayor parte de los bloqueos se levanten, lo que ha evitado un mayor riesgo de confrontación”, dijo, en la catedral de la capital cruceña.

Sostuvo que la Iglesia Católica valoró el diálogo como instrumento para alcanzar la paz en el país y pidió oraciones en favor de quienes luchan en primera línea contra la COVID-19.

El prelado pidió por “quienes luchan en primera línea contra la pandemia, como médicos, enfermeras, personal sanitario y muchas otras personas que día a día, con amor, buscan la sanación” de personas infectadas por el coronavirus.

La Iglesia Católica, a través de la Conferencia Episcopal Boliviana, la Unión Europea y la ONU, promovieron el diálogo que permitió la elaboración de una ley de elecciones, la que fue respaldada en el Legislativo (por MAS, UD y PDC), la que finalmente ratificó la fecha de votación para el 18 de octubre. Una vez conocida la norma, que establece sanciones cambien la fecha, las organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS) empezaron a levantar la medida de manera paulatina.




bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med