Política | 24/07/2020

El TSE declara improcedente la demanda de CC en contra de Jeanine Áñez

El Tribunal Supremo Electoral aprobó el jueves la resolución que rechaza el proceso, por una presunta violación al régimen de propaganda electoral, en contra de la Presidenta y candidata de Juntos

Carlos Alarcón, delegado de CC. Foto: Página Siete

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |24|07|20|

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró improcedente la denuncia que fue presentada por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) en contra de la presidenta y candidata de la alianza Juntos, Jeanine Áñez, por la supuesta difusión de spots electorales que violarían el ordenamiento de la Ley del Régimen Electoral.

La resolución del TSE fue aprobada el jueves 23 de julio. En la parte resolutiva, se indica en el artículo único que se declara “improcedente la denuncia presentada el lunes 29 de junio de 2020 por el delegado titular de la alianza “Comunidad Ciudadana”, Carlos Alarcón Mondonio, contra la candidata presidencial de la alianza Juntos por la presunta violación al régimen de propaganda electoral”.

En el mismo documento se hace notar que la vocal Nancy Gutiérrez Salas no firmó la resolución porque esa autoridad aprobó esta decisión a través de una sesión virtual, por encontrarse ausente por cuarentena.

Alarcón, durante la presentación de la denuncia en junio, sostuvo que Áñez tiene una ventaja en relación a los otros candidatos, a través de la difusión de los spots y cuñas radiales que, según dijo, no tienen ningún contenido informativo de relevancia para la población.

“CC considera que la presidenta, aprovechando su cargo y de los recursos que pertenecen a los bolivianos, está realizando propaganda electoral prohibida por la ley. Nos referimos a spots y cuñas radiales referidos a la donación de la mitad de su sueldo y al tema de la reactivación del empleo”, sostuvo en esa oportunidad.

 “Se trata de la promoción de su imagen como candidata (presidencial) disfrazada de actos de gestión que no tienen ningún contenido informativo de relevancia para los ciudadanos. Se utiliza la pantalla y disfraz de la gestión de Estado para encubrir de manera directa publicidad de la imagen de la candidata con enorme ventaja con relación a otros candidatos porque tienen que esperar hasta el 7 de agosto para presentar spots”, sostuvo.

Actualmente el TSE tiene pendiente una serie de demandas en contra del candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, quien supuestamente violó la normativa electoral al difundir datos de una encuesta electoral interna, sobre preferencia de candidatos, a través de un canal de televisión. En los procesos presentados en contra de Arce, piden inhabilitarlo y suspender la personería jurídica del MAS.

BD/JJC 

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med