Política | 23/07/2020

Jeanine Áñez: La política y “la campaña la voy a dejar para después”

La mandataria afirmó que por ahora los bolivianos no piensan en política sino en su salud y en cómo alimentarse. “Esa es nuestra preocupación”, afirmó.

La presidenta Jeanine Añez. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |23|07|20|

La presidenta Jeanine Áñez aseguró este miércoles que “dejará para después” los temas políticos y la campaña electoral, pues por la emergencia sanitaria por el coronavirus, los bolivianos solo piensan en acceder a un sistema de salud y tener recursos económicos para llevar sustento a sus hogares.

“Las familias bolivianas, en este momento, no están pensando en política ni están pensando en campaña, ahora lo que quieren son condiciones para ser atendidos en los hospitales y quieren condiciones económicas para llevar comida a sus casas, esa es la prioridad y nosotros nos estamos abocando a eso; yo estoy trabajando para eso, la política la voy a dejar para después, la campaña la voy a dejar para después”, sostuvo la mandataria en una entrevista con Cadena A.

Para la jefa de Estado, que se recupera del contagio por coronavirus, en la actualidad, los bolivianos no están pensando en campaña política, pues varias regiones del país se han visto afectadas por un ascenso rápido de contagios por el coronavirus.

Recordó que el Gobierno, sobre la base del análisis técnico realizado por el Comité Científico Nacional, envió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) informes sobre las curvas de ascenso de casos de Covid-19 en el país, en los que se advierte que los picos de contagios serán entre agosto y septiembre próximo.

El lunes, el Comité Científico Nacional, asesor del Ministerio de Salud, envió una carta al presidente del TSE, Salvador Romero, en la que le recomienda no realizar las elecciones generales el 6 de septiembre, porque no es apropiado debido al ascenso de contagios que se registra en el país. Recomienda esperar, por un periodo de 14 días consecutivos, a que la curva epidemiológica de casos activos de Covid-19 disminuya.

No obstante, Añez ratificó que el Gobierno respeta la independencia del TSE y acatará la decisión que adopte el ente electoral respecto a la realización de las elecciones generales, previstas para el próximo 6 de septiembre. “Ahora, mi Gobierno tiene otras prioridades que no son elecciones ni campañas ni políticos”, reiteró.

La Áñez afirmó que de momento la prioridad de su gobierno no es la política, sino la atención de la salud, por la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, y la reactivación de la economía del país. “No estamos en momento de hacer política, estamos en momentos de velar por la salud y la economía de los bolivianos, ese es nuestro trabajo, ese es nuestro compromiso y esa es nuestra preocupación”, afirmó.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med